Sección

Sinaloa | Norte

Chepe Express: por qué cambiará la ruta del tren

Autoridades de Ferromex advirtieron que El Chepe Express recibirá una modificación en su ruta, conoce el por qué

Adriana Ochoa
16/03/23

Chepe Express: por qué cambiará la ruta del tren

Chepe Express: por qué cambiará la ruta del tren. | FOTO: Temática.

Por primera vez en la historia del famoso Tren Chepe, se modificará la ruta, pero no te asustes solo será por un par de meses y todo es con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal de la locomotora.

Y es que es por todos conocido, que viajar en el Tren Chepe es una experiencia hermosa, ya que se pueden observar grandes paisajes, admirar la naturaleza y disfrutar de una travesía por el corazón de la Sierra Tarahumara.

Imagen Placeholder

Modificación:

Sabemos que en mayo inicia la temporada de lluvias y esto trae consigo los indeseables deslaves, que ocasionan un sinfín de problemas en las vías ferroviarias e impide que el conocido Tren Chepe siga con su ruta de Los Mochis a Chihuahua.

Es por ello que autoridades de Ferromex advirtieron que El Chepe Express recibirá una modificación en su ruta, para prevenir un descarrilamiento.

Esta reestructuración en la ruta ocasionará que la locomotora ya no llegue ni salga de Los Mochis por un periodo de alrededor de dos meses.

Imagen Placeholder

¿Cuándo será la modificación?

De acuerdo a lo dicho por Sarahí Cervantes, secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, el tren El Chepe Express ya no circulará en Los Mochis a partir del 4 de agosto y hasta el 24 de septiembre.

Importante:

  • Según la justificación que se ha dado, desde hace dos años existen problemas serios de infraestructura entre Los Mochis y Divisadero, por lo que durante este periodo se establecerá una ruta alternativa.
 

Te puede interesar:

×