Sección

México

Tren El Chepe: ruta, horario, costos y todo lo que debes saber

Descubre la belleza de la Sierra Tarahumara con el Tren Chepe: Rutas, horarios y costos, para planear un viaje mágico.

Adriana Ochoa
01/03/23

Tren El Chepe: ruta, horario, costos y todo lo que debes saber

Conoce las maravillas de viajar en el Tren Chepe. | FOTO: Temática.

Viajer en el Tren Chepe sin duda es una de las experiencias más bonitas, gratificantes y divertidas que harás en tu vida, es por ello que tienes que conocer todos los detalles sobre este viaje mágico, como sus rutas, costos y horarios.

Descubre la belleza de la Sierra Tarahumara con el Tren Chepe: Rutas, horarios y costos.El Tren Chepe es una de las atracciones turísticas más populares de México, gracias a sus impresionantes vistas panorámicas de la Sierra Tarahumara y su cómodo servicio de tren.

Si estás planeando un viaje a la región, el Tren Chepe es una opción imperdible para explorar las maravillas naturales de la zona. A continuación, te presentamos las rutas, horarios y costos del Tren Chepe:

Imagen Placeholder

Rutas:

  • Ruta Chihuahua-Pacífico: Esta ruta recorre 653 kilómetros entre Chihuahua y Los Mochis, atraviesa 86 túneles y 37 puentes, y ofreciendo vistas impresionantes de las montañas, barrancas y ríos de la Sierra Tarahumara.

  • Ruta Pacífico-Chihuahua: Esta ruta realiza el recorrido inverso, desde Los Mochis hasta Chihuahua, y también ofrece impresionantes vistas panorámicas.

Horarios:

Los horarios del Tren Chepe pueden variar según la temporada del año y la demanda, pero generalmente ofrece dos salidas diarias en cada dirección:

  • Salida desde Chihuahua: 6:00 am y 8:00 am
  • Salida desde Los Mochis: 6:00 am y 8:00 am

Costos:

El costo del boleto del Tren Chepe varía según la clase de servicio que elijas, así como la temporada y la demanda. Las clases de servicio disponibles son:

Clase Turista: Esta clase ofrece asientos cómodos, aire acondicionado, baños y servicio de alimentos y bebidas a bordo. El costo puede oscilar entre los 1000 y 1,600 pesos mexicanos por trayecto, dependiendo de la temporada.

Clase Ejecutiva: Esta clase ofrece asientos más amplios, servicio de alimentos y bebidas premium, acceso a una sala de espera exclusiva y otros beneficios. El costo puede oscilar entre los 1,300 y 2,300 pesos mexicanos por trayecto, dependiendo de la temporada.

Clase de Lujo: Esta clase ofrece camarotes privados, servicio de mayordomo, baño privado, acceso a un salón exclusivo y otros servicios de lujo. El costo puede oscilar entre los 6,000 y 8,000 pesos mexicanos por trayecto, dependiendo de la temporada.

Si estás planeando un viaje a la región de la Sierra Tarahumara, no te pierdas la oportunidad de explorarla desde la comodidad del Tren Chepe. Descubre la belleza natural y la cultura de la región a través de una de las rutas más espectaculares del mundo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×