Sección

Deportes

«Todo listo para la Universiada Estatal», afirma: Gilberto Berrelleza

El Director de deportes de la UAS sostuvo una reunión para final detalles.

UAS
16/03/23

«Todo listo para la Universiada Estatal», afirma: Gilberto Berrelleza

«Todo listo para la Universiada Estatal», afirma: Gilberto Berrelleza. | FOTO: Cortesía.

Todo listo para la celebración de la Universiada Estatal 2023, la cual se llevará al cabo los días 23 y 24 de marzo, con el concurso de 4 instituciones de educación superior de Sinaloa en 7 disciplinas deportivas.

A lo anterior se llegó en la junta previa que sostuvieron los directores deportes: Evodio León (UAdeO), Luis Urrea (ITESM Sinaloa), Francisco Nuñez (Tecnológico de Culiacán) y Gilberto Berrelleza (UAS), este último delegado estatal ante el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE).

En la reunión celebrada en la dirección de deportes UAS se informó que los deportes que se verá acción son: Beisbol, Voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez, Tae Kwon Do, Atletismo y tochito. Buscando boletos para la Universiada Regional que se celebraría dentro de un mes.

Imagen Placeholder

El resto de los deportes que no se jugarán pasan directo a la etapa regional. Y habrá tres disciplinas deportivas que no pasarán por etapa regional, van directo a universiada nacional los cuales son: Badminton, triatlón y gimnasia aeróbica. 

Hablando de universiada nacional se comentó en la reunión que tentativamente será en Sonora, con fecha por definir.

Importante:

  • Por último, Gilberto Berrelleza, director de deportes UAS, en entrevista hizo dos agradecimientos especiales:
  • «De manera especial hago hincapié en el apoyo del rector Jesús Madueña, ya que la UAS estará organizando seis de las siete disciplinas deportivas en esta universiada estatal. De nuevo nos dio luz verde para celebrar este evento en los espacios deportivos de la UAS. Así como el agradecimiento a las instituciones educativas hermanas de Sinaloa por también apoyar y ser parte de este evento». Concluyó, Berrelleza Reyes.

Te puede interesar:

×