Sección

Sinaloa | Norte

Por pedofilia con abuso sexual piden vincular a proceso a sacerdotes cesados

En Sinaloa ya se aumentaron las penas contra pedófilos y el delito no prescribe, llamar a sumar las denuncias ante la fiscalía para que se castigue a los sacerdotes.

Esthela García
15/03/23

Por pedofilia con abuso sexual piden vincular a proceso a sacerdotes cesados

FOTO: Temática

 La denuncia que se ha hecho con tres sacerdotes de Sinaloa involucrados en actos de pedofilia con abuso sexual debe realizarse ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que independientemente de la iglesia, el estado castigue a y vincule a proceso a los sacerdotes, señaló la Diputada, Almendra Ernestina Negrete Sánchez. 

«La tutela de los menores corresponde al Estado lo que tenga que hacer la iglesia que lo haga la iglesia, pero nosotros tenemos que verlo como es un caso de pedofilia con abuso sexual y tal cual vincularlos a proceso y judicializarlo porque esa es la parte que nos corresponde, este es un estado laico, que nada que tiene que ver con la normatividad de la iglesia», opinó.

 Además, hizo un llamado energético a la procuradora del DIF Sinaloa para que se involucre e investigue todos los casos en los que están involucrados menores de edad para que se integre la carpeta de investigación.

«Se trata de delitos contra menores, tiene que entrar el DIF a investigarlos, aquí no estamos atacando a ningún sacerdote, solamente estamos pidiendo que se actúe con las cosas como son y la Procuraduría del DIF Estatal entre a investigar estas situaciones y no solo en Culiacán, en todo el estado», agregó.

Agregó que como legisladores ya hicieron el trabajo de incrementar la pena para casos de pedofilia, que no prescribe, además de que no se puede llevar un procedimiento abreviado, pero para ello es importante que se realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Te puede interesar:

×