Sección

Sinaloa | Centro

Tras denuncias de acoso sexual, suspenden a 5 sacerdotes en Culiacán

De resultar responsables del delito, se les aplicarán sanciones que van desde llamados de atención hasta la expulsión de la iglesia.

Diana Cruz
14/03/23

Tras denuncias de acoso sexual, suspenden a 5 sacerdotes en Culiacán

La denuncia en redes sociales surtió efecto. FOTO: Cortesía

Por denuncias de acoso sexual, suspenden a 5 sacerdotes en Culiacán, informó el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles. 

Esto luego de que en el marco del Día Internacional de la Mujer, una amplia cantidad de chicas denunciaran por medio de redes sociales haber sufrido acoso sexual por parte de sacerdotes cuando participaban en el grupo de jóvenes “Arcoíris”.

Imagen Placeholder

El vocero indicó que, de acuerdo de los estatutos, se investigará cada caso tanto en el ámbito eclesiástico como el civil por medio de denuncias y en caso de resultar responsables se les aplicarán sanciones, que van desde llamadas de atención hasta la expulsión, todo depende de la gravedad del asunto.

«Dentro del proceso que se está llevando son inicialmente, para poder llevar las investigaciones son removidos de sus cargos», expresó Esteban Robles.

Cabe precisar que, en el caso específico del padre que fue denunciado públicamente mediante un hilo de Twitter por acoso sexual, ya fue retirado de su cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen mientras se investiga su caso. 

Hilo de la denuncia

A continuación la denuncia que se hizo en redes sociales sobre todo el caso.

Te puede interesar:

×