Icono Sección

Sinaloa | Centro

Ningún sacerdote se escapa de la justicia; no habrá impunidad asegura Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa le pidió a las víctimas denunciar ante la Fiscalía los casos.

Heidi Fonseca
15/03/23

Ningún sacerdote se escapa de la justicia; no habrá impunidad asegura Rocha Moya

Ningún sacerdote se escapa de la justicia; no habrá impunidad asegura Rocha Moya. | FOTO: Temática.

Ningún sacerdote se puede escapar de la justicia y las víctimas de acoso sexual deben de denunciarlos ante la Fiscalía condenó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Tras las denuncias que han ocurrido en diferentes partes de Sinaloa, en donde exponen a sacerdotes por presuntas agresiones sexuales, el gobernador reiteró que no habrá impunidad en ninguno de los casos. 

«Ningún sacerdote como ningún militar escapa a la justicia civil, nadie, no sólo "ah te voy a despedir y sancionar" no, es un delito, el delito no lo resuelve la vía eclesiástica, la denuncia debe de presentarse en la Fiscalía para que abran carpeta», lamentó.

Imagen Placeholder

Aunque le reconoció a la diócesis haber retirado del cargo a los sacerdotes hasta que se esclarezcan los casos, puntualizó que no basta con un llamado de atención o el despido de sus funciones, ya que se trata de un delito que debe de sancionarse como lo marca la Ley

Importante:

  • En apoyo a las víctimas, les hizo un llamado para que se acerquen a la Secretaría de las Mujeres para que reciban acompañamiento y a la vez acercarse a las autoridades de seguridad para que le den seguimiento a sus casos de manera formal. 

Hechos

Los cinco sacerdotes que fueron suspendidos por la Diócesis de Culiacán luego de que un grupo de mujeres denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual cuando participaban en el grupo de jóvenes «Arcoíris» 

  • Algunas de las mujeres narraron a través de las redes sociales algunas de las conductas que los sacerdotes tenían hacia ellas, las cuales iban desde mensajes de texto hasta acercamientos físicos durante los convivios en la iglesia católica.

Dos de estos casos ya han sido denunciados en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, uno de ellos interpuesto por la propia diócesis y otra por parte de una de las víctimas.

Te puede interesar:

×