Sección

Sinaloa | Centro

«Habrá justicia», asegura la Diócesis por abusos sexuales de sacerdotes en Culiacán

A través de un comunicado, la Diócesis de Culiacán afirmó que está comprometida con la verdad y la justicia con «tolerancia cero» y a las conductas de abuso.

Brianda López
15/03/23

«Habrá justicia», asegura la Diócesis por abusos sexuales de sacerdotes en Culiacán

FOTO: Martín Ruiz.

Afirmando que habrá justicia en los casos de presunto abuso sexual por parte de 5 sacerdotes en Culiacán, la Diócesis del municipio envió un comunicado de prensa, confirmando que ellos fueron quienes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La Diócesis afirma en el documento que ha procedido conforme a los protocolos y lineamientos de la Santa Sede y de la Conferencia del Episcopado Mexicano para actuar canónica y civilmente como corresponde ante la acusación de abuso sexual. 

Imagen Placeholder

«En cumplimiento estricto a las disposiciones establecidas en leyes del Estado mexicano, la Diócesis presentó informe de hechos ante la Fiscalía General del Estado, para que sea esta la que en ejercicio de sus facultades lleve a cabo la investigación de los hechos», se lee en el comunicado.


Además, en el escrito, se lee cómo la Diócesis de Culiacán afirma estar comprometida con la verdad y la justicia con «tolerancia cero» y «nunca más» a las conductas de abuso.

Finalmente, la iglesia de la capital del estado aseguró en el comunicado que respeta los derechos humanos de todas las personas involucradas y espera que, con la verdad, haya justicia. 

«Por respeto a los derechos humanos de todos los involucrados y las garantías del debido proceso, habiendo causas abiertas y en curso ante las autoridades, es que emitimos este comunicado expresando nuestro compromiso con la verdad y la justicia», finaliza.


Te puede interesar:

×