Sección

Sinaloa | Sur

Dos días repletos de historia y misticismo con el Equinoccio 2023 en Labradas

Una Zona Arqueológica del sur del estado se prepara para ofrecer a visitantes un evento diferente para conocer y aprender al mismo tiempo.

Hugo Rodríguez
15/03/23

Dos días repletos de historia y misticismo con el Equinoccio 2023 en Labradas

El evento contará con infinidad de actividades recreativas. FOTO: Cortesía

El fin de semana largo será uno muy activo pues en la Zona de Petroglifos de Labradas se contará con un evento donde se espera la conexión del público con la naturaleza y la historia, ya que en esta zona catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se llevará a cabo una celebración por el Equinoccio de la Primavera 2023. 

Por medio de labor académica y diversas actividades, se espera a miles de turistas para que activamente se diviertan y tengan una experiencia diferente viviendo uno a uno el crear pinturas rupestres, hacer un ritual de sanación, entre otras actividades.

Imagen Placeholder

Será del 19 al 20 de marzo cuando se puedan disfrutar estas actividades dando inicio con la Caminata Rupestre, la cual está limitada a 20 asistentes y hay que enviar solicitud previa a gibran_delatoree@inah.gob.mx.

Se ofrecerán también rituales de sanación en la zona de playa en ambos días en punto de las 10 horas, con un costo de 90 pesos por persona y el domingo con entrada libre.

Los niños tendrán un sinfín de actividades para realizar con pinturas rupestres, pinta petrograbados, caja de excavación arqueológica y coloreo de dibujos, estando presentes todas las actividades en ambos días con horario de 10 a 14 horas, contando con un costo de 90 pesos por persona, con domingo en entrada libre.

Sumado a ello, habrá presentaciones de danzas tradicionales como la Danza del Venado a las 12 del día el 19 de marzo y al día siguiente en punto de las 12:30, esto en el área de patio, además de la danza de bramadores el día 20 a las 11:30 horas, estos eventos tienen un costo de 90 pesos por persona siendo el domingo entrada libre.

El deporte no será la excepción en este interesante evento, pues en el área de patio se llevarán a cabo dos presentaciones del Juego del Ulama en punto de las 10:30 y 13:30 horas, esto el día 20 de marzo con un costo de 90 pesos.

Imagen Placeholder

Los amantes de la música podrán encantar a su oído con el proyecto de sonidos prehispánicos Syd Balam, el cual se llevará a cabo en el área de patio a las 13 horas con cupo limitado y con costo de 90 pesos el día  20 de marzo.

La jornada académica será el 19 de marzo de 9 a 12 horas y tendrá una serie de eventos y conferencias, las cuales hablarán incluso hasta de chamanismo así como la presentación de un libro, siendo de entrada libre también.

Importante

En Tacuichamona también se llevará a cabo un evento especial por el Equinoccio 2023, siendo el día 20 de marzo cuando inicien actividades en punto de las 6 horas, contando también con rituales y eventos especiales para ofrecer a los visitantes una experiencia alternativa de turismo.

Te puede interesar:

×