Sección

Policiaca

Marina desmantela 8 «narcolaboratorios» en Culiacán y Mocorito

Se trata de 4 laboratorios en los poblados de Sanalona, La Higuerita, y Arroyo de la Higuera, y otros 4 en La Huerta, localidad de Mocorito.

Brandon Sainz
15/03/23

Marina desmantela 8 «narcolaboratorios» en Culiacán y Mocorito

Durante un operativo por parte de personal de Marina en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de unidades aéreas de la Armada de México, lograron desmantelar 8 «narcolaboratorios» en los municipios de Culiacán y Mocorito. 

Fueron cuatro laboratorios clandestinos en los poblados de Sanalona, La Higuerita y Arroyo de la Higuera, Sinaloa, donde en total se aseguraron:

Imagen Placeholder

-6,210 kilogramos de producto terminado de metanfetamina.

-2,000 (dos mil) kilogramos de cristal en proceso de secado.

-500 (quinientos) kilogramos de masa de cocimiento.

-1,000 (mil) kilogramos de químicos mezclados para cocinar, precursores químicos, así como dos plantas eléctricas, dos generadores de electricidad, reactores, condensadores, destiladores, parrillas, cilindros de gas y material diverso.

Imagen Placeholder

Por su parte, en el poblado de La Huerta, Sinaloa, se localizaron cuatro laboratorios clandestinos más, donde se aseguró lo siguiente:

-6,250 kilogramos de producto terminado de metanfetamina.

-620 kilogramos de sustancias de uso dual.

Imagen Placeholder

-4,150 litros de químicos esenciales para la elaboración de drogas sintéticas, así como bombas, tanques de gas, ollas, quemadores y material diverso.

Cabe señalar que estas cifras se consideraron con base al rendimiento promedio del 70% para la masa en cocimiento según el método Fenil-2 Propanoma para Síntesis de Metanfetamina; de igual manera, las sustancias químicas fueron clasificadas con base en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos.

Imagen Placeholder

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, con la presencia de las autoridades competentes.

Te puede interesar:

×