Sección

Internacional

Ucrania dejará de exportar granos, sube el precio del maíz y el trigo

Esta semana vence el acuerdo de salida de granos de Ucrania, el anuncio hizo que subiera el precio del maíz y trigo.

Ucrania dejará de exportar granos, sube el precio del maíz y el trigo

Sube el precio del maíz y el trigo. FOTO: Cortesía.

Las exportaciones de granos desde Ucrania quedarán suspendidas esta semana por el vencimiento del acuerdo entre Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas para el traslado de granos por el mar Negro.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la Bolsa de Chicago se mantiene a la expectativa de que baje la oferta mundial de granos con la limitación para exportar de Ucrania, que mantiene el conflicto bélico con Rusia desde hace un año.

«La incertidumbre en la renovación del acuerdo de salida de granos desde el Mar Negro, mismo que vence a finales de esta semana, así como un repunte de la demanda mundial de granos, están presionando ligeramente al alza las cotizaciones de los granos», destacó.

Precio del maíz

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 1.0 dólar para ubicarse en 241.03 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 631 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 0.6 dólares para ubicarse en 222.82 dólares.

Imagen Placeholder

Precio del trigo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 2.3 dólares para ubicarse en 261.98 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 462 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 31 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 1.9 dólares para ubicarse en 265.57 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×