Sección

México

«Megapuente» ¿cuánto te deben pagar por el 20 de marzo?

Si por cualquier motivo alguna persona se ve obligada a trabajar el 20 de marzo del 2023, hay buenas noticas, pues recibirán un monto extra.

Adriana Ochoa
14/03/23

«Megapuente» ¿cuánto te deben pagar por el 20 de marzo?

«Megapuente» ¿cuánto te deben pagar por el 20 de marzo?. | FOTO: Temática.

Buenas noticias, estamos a unos días de disfrutar del «megapuente» y está información te interesa ya que se acerca el día que los trabajadores deberán de recibir un pago extra por trabajar este día festivo, entérate cuál.

Como ya lo publicó la Secretaría de Educación Pública y Cultura este viernes 17 de marzo no hay clases en las escuelas de nivel básico, debido a que los maestros entran al proceso de descarga administrativa, por lo tanto es suspensión oficial.

 Imagen Placeholder

Pero esto no es todo, ya que el lunes 20 de marzo se viene otro descanso obligatorio, ya que es por el día 21 de marzo, que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, por lo tanto los miles de estudiantes no acudirán a la escuela hasta el martes.

Imagen Placeholder

Pago doble para los trabajadores:

¿Qué pasa si me toca trabajar el 20 de marzo?

Si por cualquier motivo alguna persona se ve obligada a trabajar el 20 de marzo del 2023, hay buenas noticas, pues recibirán un monto extra en su sueldo normal, es decir, el pago debe ser doble.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el 20 de enero tendrán que recibir el pago diario normal más el doble.

«Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado», señala el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Qué días de descanso obligatorio y puentes restan para 2023 en México

Acorde con la Ley Federal del Trabajo, estos serán los días feriados para los trabajadores en México:

  • 1 de mayo: Será lunes, por lo que habrá puente ese fin de semana.
  • 16 de septiembre: Aunque la fecha cae en sábado, se trata de un descanso obligatorio, y si te toca trabajar deberán pagártelo doble.
  • 20 de noviembre: Será el tercer lunes de noviembre y corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre: Será lunes, por lo que tendrás puente en ese fin de semana.

Te puede interesar:

×