Sección

Sinaloa | Centro

Proyectan planta procesadora de harinas en Sinaloa

El Secretario de Gobierno anunció que en los próximos días podría regresar a 25 pesos el kilo de tortillas.

Heidi Fonseca
13/03/23

Proyectan planta procesadora de harinas en Sinaloa

Sinaloa podría tener una planta para procesar su propia harina para evitar que incremente el precio del kilo de tortillas, indicó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

En pláticas con líderes industriales de la masa y la tortilla, señaló que en los próximos días tendrán otro encuentro en donde podrían regresar a los 25 pesos el kilo de tortillas en todo Sinaloa. 

«Esta semana tendremos una nueva reunión, buscaremos alternativas que permitan condiciones para que permitan mantener en 25 pesos el kilo de tortilla. Se está analizando la probabilidad de procesar el nixtamal y de tener una planta para procesar la harina en el estado», informó.

Imagen Placeholder

Será en los próximos días cuando se haga oficial el precio definitivo del kilo de tortillas que no tendrá incrementos en lo que resta del 2023. 

Aunque todavía se desconoce en qué municipio se instalaría la planta para procesar harina, el Secretario dijo que  funcionaría como una política de coordinación para evitar este tipo de incrementos y que a la vez resulte redituable para los industriales de la masa y de la tortilla.

 

Te puede interesar:

×