Sección

Sinaloa | Centro

Hay condiciones para que el kilo de tortillas regrese a los $23: Serapio Vargas

El Dirigente Nacional del Sistema Producto Maíz dijo que a 23 pesos el kilo todavía deja un margen de utilidad considerable.

Heidi Fonseca
10/03/23

Hay condiciones para que el kilo de tortillas regrese a los $23: Serapio Vargas

FOTO: Luz Noticias.

Existen las condiciones para que en Sinaloa cueste a 23 pesos el kilo de tortillas, aclaró el Dirigente Nacional del Sistema Producto Maíz, Serapio Vargas Ramírez. 

Aún y modificando el precio, señaló que los líderes de las tortillas generarían amplias utilidades; sin embargo, es necesario que por parte del Gobierno de Sinaloa se fije que en los  básicos como la tortilla, frijol y arroz tengan un precio maximo al público. 

«Debería de regresar a 23 pesos el kilo de tortillas, porque con un kilo de maíz se produce harina para generar un kilo y medio de tortillas. Si lo vendieran a 23 pesos hay un margen de utilidad muy importante, lo qué pasa es que son unos vampiros los industriales», destacó.

Se había mantenido el precio

Como el precio del maíz no ha incrementado a los industriales desde el 2022, explicó que el precio se mantuvo en 23 pesos el kilo, por lo que consideró que no es justificable que cueste entre los 26 y 27 pesos. 

Vargas Ramírez dijo que quienes están rompiendo el pacto son los industriales y son ellos quienes deben de reconsiderar mantener el mismo precio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×