Sección

México

«Sí es Ovidio», AMLO asegura que «El Ratón» sólo quiere ganar tiempo

Guzmán López expresó durante audiencia que él no era la persona que reclama Estados Unidos.

Brandon Sainz
13/03/23

«Sí es Ovidio», AMLO asegura que «El Ratón» sólo quiere ganar tiempo

El presidente asegura que «el ratón» solo quiere ganar tiempo. FOTO: Internet

Ovidio Guzmán «El Ratón» y sus abogados buscan frenar el proceso de su extradición a los Estados Unidos, argumentando durante audiencia «No soy la persona que ellos creen que reclama hoy Estados Unidos", declaro el capo al juez. 

Ante estas declaraciones, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esto es una estrategia por parte de los abogados de Guzmán López para ganar tiempo, definiendo como «tácticas dilatorias» legaloides que utiliza su defensa para alentar su proceso de extradición.

Imagen Placeholder

«Los abogados utilizan estas tácticas legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, es su trabajo, pero desde luego, sí se trata de Ovidio», afirmó López Obrador en su conferencia mañanera.

El gobernante criticó a los políticos de la oposición que han denunciado que la detención del hijo de «El Chapo» Guzmán se trata de un montaje, tratando de demeritar los resultados en materia de seguridad durante de su gobierno. 

Imagen Placeholder

El último estatus de Ovidio Guzmán López, es que consiguió una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que había sido librada por un juez federal en México. De esa manera, el integrante del Cártel de Sinaloa se «blindó» por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa en el país.

Importante

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene la solicitud formal de Estados Unidos para llevar a cabo la extradición de el hijo de «El Chapo» Guzmán, es por ello que sus abogados han estado implementando estas tácticas para entorpecer el proceso y alargar el tiempo, tratando de evitar que «El Ratón» sea trasladado a los Estados Unidos.

Te puede interesar:

×