Sección

Política

Rocha Moya pide a la ASE trasparentar caso del Nuevo Acuario de Mazatlán

Solo el primo de Quirino Ordaz Coppel participó en la licitación del proyecto, confirma gobernador.

Heidi Fonseca
13/03/23

Rocha Moya pide a la ASE trasparentar caso del Nuevo Acuario de Mazatlán

Rocha Moya pide transparencia. FOTO: Internet.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le solicitará a la ASE una tarjeta de transparencia sobre la cuenta pública que gastó la administración del exgobernador, Quirino Ordaz Coppel sobre  la construcción del nuevo acuario de Mazatlán, la cual tuvo una inversión de mil 467 millones de pesos de recurso público. 

Imagen Placeholder

Tras la investigación que publicó El Universal en el que expuso que la obra quedó a manos de Ernesto Coppel Kelly, primo del actual embajador de México en España, el gobernador dijo que ya se comunicó con él y le aclaró que el proceso de licitación fue internacional pero sólo participó su familiar. 

«Hoy hablé con Quirino y dice que lo que ocurrió fue que al parecer si hay licitación para que acudieran los interesados, la información cercana es que sólo acudió Ernesto Coppel. ¿Qué investigaciones hacemos? Podemos investigar en la cuenta pública, pediré que me pasen la tarjeta de transparencia sobre cómo se fue esa parte de la cuenta pública a la ASE y al Congreso y ya de ahí derivar sobre el caso», comentó el gobernador de Sinaloa.

Importante

Como en la investigación se informó que el nuevo acuario de Mazatlán quedará por 30 años bajo la administración y derechos de operación de Ernesto Coppel, el Gobernador explicó que esto puede ser cierto, ya que el contrato de la licitación especifica bajo qué términos firman el convenio.

Te puede interesar:

×