Sección

Policiaca

Trailero se queda dormido y vuelca cargado de 20 toneladas de chile

El accidente se registró a un kilómetro al norte del Distribuidor Vial El Trébol de Los Mochis.

Ernesto Torres
13/03/23

Trailero se queda dormido y vuelca cargado de 20 toneladas de chile

El pestañeo de unos segundos provocó que el chofer de un tractocamión volcara al circular sobre la carretera Internacional México 15, al norte de la ciudad de Los Mochis; el accidente dejó solo daños materiales y aunque viajaba cargado con 20 toneladas de chile, la carga no se salió de la caja.

El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 1, sobre los carriles que circulan de sur a norte, justo a unos 100 metros del retorno ubicado en la zona de moteles que se encuentran a un costado del Distribuidor Vial El Trébol de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Se trata de un camión de la marca Kenworth, color tinto, con placas de circulación 17-AH-6S del Servicio Público Federal, y con caja refrigerada de color blanco, en la que transportaba 20 toneladas de chile Anaheim a la frontera.

Información recabada en el lugar indica que el chofer, quien viajaba en compañía de su hijo, presuntamente le ganó el sueño y pestañó un par de segundos, pero al parecer se quedó dormido, lo que provocó que al despertar perdiera el control de la pesada unidad.

Imagen Placeholder

Al maniobrar y en su intento por mantener el control del tráiler, se bajó de la carpeta asfáltica hacia su izquierda y quedó en medio de ambos carriles de circulación, a su paso derribó dos luminarias y posteriormente volcó sobre su costado.

Tanto el chofer como su hijo lograron ponerse a salvo por su propia cuenta, por fortuna no sufrieron lesiones, aunque uno de ellos fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, ya que al salirse de la cabina del tráiler sufrió una quemadura con el escape, pero no fue necesario que lo trasladaran a un hospital.

Imagen Placeholder

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo del tráfico vehicular, pese a que el tráiler quedó el medio de los carriles de circulación, pues incluso las 20 toneladas que transportaba quedaron dentro de la caja por lo que no hubo rapiña.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que debido a que desde 100 metros atrás colocaron conos preventivos para que redujeran la velocidad, se registraron tres choques por alcance casi simultáneamente.

Te puede interesar:

×