Sección

Policiaca

Choque y dos carambolas entre 9 vehículos en la México 15

El accidente se registró derivado de una volcadura ocurrida al norte de Los Mochis.

Ernesto Torres
13/03/23

Choque y dos carambolas entre 9 vehículos en la México 15

Tras registrarse una volcadura de un tráiler cargado de chiles mañana de este lunes, se registraron tres accidentes más en la misma zona; un choque y dos carambolas, en donde participaron al menos ocho vehículos y un camión donde se trasladaban jornaleros agrícolas.

El primer accidente se registró a las 7:02 horas, prácticamente una hora después de la volcadura del tráiler, a la altura del kilómetro 1+150 de los carriles de norte a sur; es decir a 150 metros de donde estaba el camión de carga volcado.

Imagen Placeholder

Elementos de la Guardia Nacional colocaron los conos de seguridad y prevención desde el tráiler hacia 150 metros hacia atrás, rumbo al norte, para que los conductores que circulaban de San Miguel Zapotitlán hacía Los Mochis, redujeran la velocidad al bajar del puente desnivel a la altura del Dren Juárez - bulevar Francisco Agraz.

Pero a 150 metros de la volcadura, se registró el primer choque por alcance entre dos vehículos:

Imagen Placeholder

Un vehículo Mazda3, color gris, procedencia extranjera, con engomado de Conapafaac, frenó y un vehículo de la marca Honda, línea acoord, de color blanco, procedencia extranjera, con enhomado MEC-120846 conapafaac se le impacto por atrás.

Como saldo, importantes daños materiales y una joven lesionada, misma que se dirigía a la universidad en el Mazda3; fue identificada como Diana Julissa Valdés Velázquez, quien fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital.

Imagen Placeholder

Minutos después, a 150 metros arriba del puente antes mencionado, a la ltura del kilómetro 1+300, se registró una carambola, entre dos vehículos (uno huyó), una camioneta y un camión.

El primero que frenó fue un vehículo sedan, color oscuro, modelo antiguo, mismo que al ver que había provocado una carambola se dio a la fuga.

Atrás de él, se había impactado un vehículo un Kia, de color negro, modelo reciente, sin placas, pero al frenar se impactó de lleno por alcance una camioneta pickup, marca Toyota, línea Tacoma, de color tinto, con placas UL-14-841 de Sinaloa, y a la Tacoma se le impactó por atrás un camión.

Imagen Placeholder

Con placas, con A-30754-U, en el que se trasladaban jornaleros agrícolas de El Carrizo a Ruiz Cortines, al corte de arándano.

Este accidente dejó solo daños materiales, principalmente en el kia y en la tacoma, además de un perro que atropellaron y que quedó entre los vehículos prensados.

Y el cuarto accidente de la misma zona, fue otra carambola, donde participó una vagoneta, y dos vehículos, donde un joven sufrió lesiones leves.

Imagen Placeholder

Ahí el conductor de una vagoneta Suzuki, color gris, con placas VGY-397- C de Sinaloa, presuntamente frenó al ver que había una carambola a 50 metros, pero por atrás lo impactó un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con placas VMW-848-A de Sinaloa.

El cual a su vez lo chocó por alcance un vehículo de la marca Honda, línea Civic, café arena, con placas VNP-813-C de Sinaloa. 

Este último vehículo era conducido por un joven quien sufrió un golpe en la cabeza y presentaba una herida de 3 centímetros, fue atendido por los paramédicos quienes le brindaron atención prehospitalaria en el lugar, pero no fue necesario que lo trasladaran a un hospital. 

Aunque el tráfico estuvo cerrado desde el pie del puente desnivel, hasta donde ocurrió la volcadura, la circulación de norte a sur fluyó por un costado de la carretera federal.

En el sitio se mantienen elementos de la Guardia Nacional, mismos que apoyan con el tráfico vehicular, en tanto las compañías aseguradoras de los seis vehículos, la vagoneta, el tractocamión y el camión de jornaleros, acuden para realizar los peritajes y realizar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar:

×