Sección

Sinaloa | Centro

El 95 % de la deuda estatal con el SAT correspondía a la UAS: Imelda Castro

La Senadora de la República explicó que actualmente la deuda asciende a más de 4 mil millones de pesos.

Diana Cruz
10/03/23

El 95 % de la deuda estatal con el SAT correspondía a la UAS: Imelda Castro

La Senadora estuvo presente en el Noticiero de Luz Noticias. FOTO: Luz Noticias

El 95 por ciento del adeudo que tenía el Estado de Sinaloa con el SAT era de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló la Senadora de la República, Imelda Castro Castro. 

La legisladora morenista explicó que hasta el año 2019, es decir el penúltimo año de la administración estatal anterior, la Universidad debía mil 565 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Recordó que, a su llegada, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tuvo que firmar un convenio con el SAT en noviembre del año pasado, ya que era la última fecha para evitar que se embargara a la universidad, debido a que dijo, las autoridades no entregaban las retenciones de sus trabajadores. 

«Del total de adeudo del Estado de Sinaloa al SAT el 95 por ciento era de la Universidad. Para que esto pudiera pararse el Gobierno del Estado firmó un convenio en noviembre para asumir como deudor solidario esa deuda que tiene la universidad que ahora es más del doble», expresó.

Castro Castro, lamentó que a consecuencia de que anteriormente ningún Gobierno de Sinaloa se involucró para resolver la problemática, se acumuló una deuda que asciende a más de 4 mil millones de pesos

Importante

Señaló que, por este motivo, es crucial la iniciativa de Ley Orgánica del Congreso del Estado, donde se contempla que la Máxima Casa de Estudios como sujeto obligado informe y rinda cuentas, específicamente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que señaló, es una práctica que no se hace.

Te puede interesar:

×