Sección

País-Mundo

Invitan a vivir fiestas de Conti y Carnaval de El Carrizo con civilidad

Este fin de semana continúan las celebraciones Yoremes en centros ceremoniales, así como el Carnaval de la sindicatura de El Carrizo.

Rita Sánchez
10/03/23

Invitan a vivir fiestas de Conti y Carnaval de El Carrizo con civilidad

FOTO: Rita Sánchez.

Para dar continuidad a las celebraciones previas a la Semana Santa, este viernes se realiza el tercer Conti Yoreme en los centros ceremoniales del municipio así como  el Carnaval de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, por lo que el alcalde de Ahome Gerardo exhortó a la ciudadanía a vivir las  festividades en familia y con civilidad.

Gerardo Octavo Vargas Landeros reconoció el buen comportamiento que la población ha demostrado en los carnavales de Topolobampo, San Miguel y la Villa de Ahome e indicó que este fin de semana espera continúen los buenos resultados en los operativos de seguridad.

«Mis respetos se han comportado muy bien, siempre puede haber alguien que no lo haga, pero la presencia policiaca y la disuasión de la misma sociedad esa abrumadora mayoría que se porta bien nos obliga a quienes quieren descarrilarse se comporte lo más pronto posible», expresó.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros aprovechó para invitar a la ciudadania del municipio a disfrutar del Carnaval El Carrizo 2023 donde tendrá la distinción de coronar a las reinas y reyes de esta festividad.

Apoyo a las fiestas indígenas

Asimismo, Feliciano García Mendoza, Secretario del Bienestar, informó que el Ayuntamiento de Ahome está apoyando con recursos financieros para las fiestas yoremes.

Dijo que este año el Gobierno de Ahome dispersa alrededor de 800 mil pesos en efectivo para las diferentes comunidades indígenas, poco más que al año anterior, para cubrir los gastos de alimento, adornos, vestuario, instrumentos musicales y otras necesidades para el ritual.

«Además, a través de Obras y Servicios Públicos, se les atiende con oportunidad para el acondicionamiento de las calles, alumbrado, y otros servicios, para que sus comunidades estén aptas al recibir a los visitantes», señaló.

El funcionario explicó que los anteriores carnavales y los contis de ritual yoreme se han desarrollado sin contratiempo y se han convertido en atractivo para visitantes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×