Sección

México

Temperaturas de hasta 40 °C se esperan en Sinaloa este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población a tomar sus previsiones.

Luz Noticias
10/03/23

Temperaturas de hasta 40 °C se esperan en Sinaloa este fin de semana

FOTO: temática.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

En su reporte de la tarde de este viernes, 10 de marzo, el SMN especificó que para el caso de Sinaloa habrá altas temperaturas, que pueden llegar, incluso, hasta los 40 °C.

En el boletín de prensa, se informó que el mayor registro de calor será en los estados de Guerrero, Michoacán y Morelos, con 40 o 45 °C.

Imagen Placeholder

Además de Sinaloa, los estados que sufrirán de 35 a 40 grados este fin de semana son Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que las entidades que tendrán temperaturas desde los 30 a 35 °C son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.

Línea seca

Por otro lado, se informó que una línea seca que se extenderá sobre el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical generará viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, los canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos causarán chubascos con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos y Zacatecas.

Se espera viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; chubascos en Baja California y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Campeche, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

Te puede interesar:

×