Sección

Agro

Precio del trigo ha perdido 40 dólares en el último mes

El trigo y el maíz acumulan cuatro semanas con pérdidas en la Bolsa de Chicago.

Precio del trigo ha perdido 40 dólares en el último mes

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El maíz y el trigo acumulan cuatro semanas con perdidas en la Bolsa de Chicago, este último ha registrado una depreciación se 40 dólares en el último mes, lo que mantiene el precio por el rango  de los 5 mil pesos por tonelada.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que la baja cotización del dólar, sumado al incremento de la oferta y demanda mundial de granos está afectando directamente el ingreso final al que puede aspirar el prodictor sinaloense. 

«A lo largo de la semana, el maíz a julio 2023 perdió 8.5 dólares y el trigo -9.8 dólares, con lo que acumulan 4 semanas a la baja, en el caso del maíz por la caída en la demanda mundial, particularmente del consumo forrajero y las exportaciones, y en el caso del trigo, por el aumento en la oferta mundial, en el último mes ha perdido 40 dólares», informó.

Las proyecciones de los precios

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 1.9 dólares para ubicarse en 238.77 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 413 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por Segalmex).

Por su parte, que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 1.7 dólares para ubicarse en 222.63 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 4.8 dólares para ubicarse en 253.53 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 102 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 29 dólares propuesta por Segalmex).

Asimismo, los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 4.4 dólares para ubicarse en 257.57 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×