Sección

Sinaloa | Sur

Por bajas temperaturas, afluencia en playas de Mazatlán disminuye 60 %

El Comandante de la Policía de Salvamento Acuático comentó que los operativos se mantienen permanentes pese a que la afluencia de bañistas es mínima.

Por bajas temperaturas, afluencia en playas de Mazatlán disminuye 60 %

FOTO: Tahiry Zambrano.

Las bajas temperaturas que se registran en Mazatlán, donde alcanzan hasta los 16 grados centígrados por la mañana y noche, repercuten en la afluencia de bañistas en las playas de la Perla del Pacífico, ya que su presencia ha disminuido hasta un 60 %, Informó Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas.

El Comandante de la Policía de Salvamento Acuático en Mazatlán indicó que, desde el pasado mes de diciembre, la afluencia de bañistas disminuyó, pero desde hace al menos 15 días, las aguas del mar lucen prácticamente solas, ya que tanto locales y turistas acuden a la zona costera, pero solamente a sentarse sobre la arena.

«Sí va la gente al área de playa pero no se mete al agua, solamente permanece en la arena, ha disminuido un 60 por ciento aproximadamente», expresó Espinoza Bastidas.

Imagen Placeholder

Se mantienen al pendiente

Pese a ello, los operativos de vigilancia por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático continúa activo, ya que 40 % de los bañistas son turistas, y en su mayoría, desconocen las zonas de peligro.

Comandante de Salvamento Acuático de la Policía Municipal explicó que Mazatlán cuenta con 29 sesiones de playa, que van desde Punta Cerritos hasta la Isla de la Piedra, y las de mayor riesgo son: Playas Brujas, Playa Cerritos, además de las escolleras, que van desde el Hotel Pueblo Bonito Hotel Misión, y ambos lados de Valentino's.

Imagen Placeholder

Además, de El Monumento a los Lobos, esto por el fuerte oleaje y las zonas rocosas, por lo que las personas deben tener mayor precaución.

Mientras que las playas que sí están en condiciones de recibir a bañistas es la Isla de la Piedra, Playa de los Chivos, Playa Pinitos, Monumento al Pescador hasta el Hotel Décima, la parte media del hotel Pueblo Bonito y toda la franja turística  de la Zona Dorada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×