Sección

Política

Feliciano Castro: Se presentaron 8 solicitudes de amparo contra Ley de Educación Superior, pero sigue vigente

El Presidente de la Jucopo señaló que las autoridades de la UAS han generado información falsa al afirmar que la institución está amparada ante dicha ley.

Diana Cruz
08/03/23

Feliciano Castro: Se presentaron 8 solicitudes de amparo contra Ley de Educación Superior, pero sigue vigente

FOTO: Cortesía.

Se presentaron 8 solicitudes de juicios de amparo contra la Ley de Educación Superior, pero esto no impide que siga vigente, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.

Explicó que, de estos ocho amparos, solo a cuatro se les concedieron suspensiones provisionales; sin embargo, a pesar de que fueron aprobadas continuará la aplicación de esta ley. 

Imagen Placeholder

Castro Meléndrez indicó que dichos amparos fueron presentados por consejeros universitarios en lo individual y no como representantes de la UAS, por lo que de acuerdo a la Ley no tienen facultades para representarla en un procedimiento de amparo.

«Si se considera que los efectos jurídicos de las suspensiones provisionales otorgadas solo abarcan a los individuos implicados, a los individuos que presentaron el amparo, pues esto nos da una idea del tamaño de la mentira que las autoridades universitarias están promoviendo», expresó.


El diputado explicó que esto no significa que tengan la razón en sus señalamientos de supuestas inconsistencias, ya que la suspensión provisional solo es una medida preventiva como una de las etapas del juicio de amparo.

Cabe recordar que el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, anunció que la casa de estudios obtuvo un amparo sobre las 11 inconsistencias que se encontraron en la Ley de Educación Superior, con el cual, dijo, se suspenden los actos que violenten a la autonomía. 

Ante esto, el diputado local señaló que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa han generado información falsa, ya que afirmaron que la institución está amparada ante dicha ley.

Te puede interesar:

×