Sección

Policiaca

Encuentran muerto a Yostyn Leonel en el canal Sevelbampo; desapareció después del Carnaval de Ahome

Fue visto por última vez casi al amanecer del lunes 6 de marzo, al terminar el carnaval de la sindicatura de la Villa de Ahome.

Ernesto Torres
08/03/23

Encuentran muerto a Yostyn Leonel en el canal Sevelbampo; desapareció después del Carnaval de Ahome

FOTO: Ernesto Torres.

Un joven de 21 años, quien apenas el pasado fin de semana disfrutaba del Carnaval de la Villa de Ahome, y que horas después desapareció, fue localizado la tarde de este miércoles flotando en las aguas del Canal Sevelbampo; el cuerpo estaba en descomposición y presentaba algunos golpes.

Se trata de Yostyn Leonel Álvarez Cota, quien tenía su domicilio en la comunidad de Cohuibampo, sindicatura de Heriberto Valdés Romero, mejor conocida como El Guayabo.

 Imagen Placeholder

El hallazgo se registró minutos después de las 17:30 horas de hoy miércoles, dentro de la obra hidráulica antes mencionada, a la altura de la comunidad de Agua Nueva, a unos 150 metros antes de la compuerta.

Según informes, fueron vecinos quienes reportaron a las autoridades que en la orilla del canal Sevelbampo estaba el cuerpo de un hombre, al parecer atorado, y que no se movía, presuntamente sin vida. De inmediato, al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes confirmaron el hallazgo.

Poco después, arribaron elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Zona Norte, quienes ordenaron que el cuerpo fuera sacado de la obra hidráulica y posteriormente trasladado a una funeraria.

Previamente, fue identificado en el lugar de forma extraoficial por la familia, como el joven que buscaban desde el pasado domingo, tras salir de su casa en Cohuibampo al Carnaval de la Villa de Ahome.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que el joven viajaba a bordo de un vehículo Cadillac CTS, color gris, modelo 2008, de procedencia extranjera y con engomado DHC-33976, del cual al momento se desconoce su paradero

Antecedentes

La familia informó que el domingo 5 de marzo, Yostyn Leonel salió de su casa y se fue a la Villa de Ahome al Carnaval, donde estuvo con amigos, pero poco antes del amanecer del lunes, dijo que iría a dejar a un amigo a La Cuchilla de Cachoana, ubicada frente a Bagojo Colectivo.

Imagen Placeholder

Desde entonces perdieron contacto con él.

Imagen Placeholder

Al no saber de su paradero, la familia contactó a su amigo, pero al parecer Yostyn lo dejó en su casa y se regresó ya rumbo a su casa a Cohuibampo; sin embargo, nunca llegó. Debido a esto lo reportaron como desaparecido ante las autoridades, hasta este día que fue localizado.

Te puede interesar:

×