Sección

México

Avistan tiburón blanco en playas de Sonora; PC alerta a buzos y bañistas | VIDEO

Autoridades alertan y capacitan a los pescadores sobre primeros auxilios ante posibles ataques de tiburones en los litorles de Sonora y límites con Sinaloa.

Avistan tiburón blanco en playas de Sonora; PC alerta a buzos y bañistas | VIDEO

El tiburón visto por pescadores de Sonora.

Un tiburón blanco, de al menos de 3 metros de longitud, fue visto por pescadores en una de las playas del estado de Sonora, el video se hizo viral en redes sociales, ya que el escualo rondaba la panga de los hombres del mar.

Ante el asombro de los pescadores, que se mantenían en la panga mientras grababan, el enorme tiburón blanco nadaba a un lado de la pequeña embarcación, en espera de devorar a otro escualo que habían pescado y que pendía de la lancha y que ya había sido mordido.

Imagen Placeholder

Los hombres del mar alertaban en el video a los buzos que sacan callo de hacha en las playas de Sonora, ya que en las últimas semanas se ha mencionado sobre la presencia de estos depredadores muy cerca de las playas y zona recreativas de esa entidad.

«Truchas busitos, miren lo que le pasó a esta mamada. Guacha wey, anda cazando la carne», comentaban atónitos los pescadores mientras el escualo nadaba en círculos muy cerca de la panga.

Imagen Placeholder

El avistamiento del tiburón se registró hace dos días, en las inmediaciones de la Isla de San Jorge, cerca de Puerto Peñasco, en el norte de Sonora, sin embargo, no es la primera ocasión que se ven estos depredadores rondando las playas del Mar de Cortez.

En el sur de Sonora, en las playas de Las Bocas, Camahuiroa, Yavaros, se ha reportado la presencia de tiburones, incluso hasta ataques a buzos, donde ya han perdido la vida cuando trabajan en la recolección de moluscos.

En alerta Protección Civil de Sonora

El 2 de marzo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC) y la Secretaría de Agricultura estatal anunciaron la capacitación en primeros auxilios a pescadores de diversas comunidades del litoral sonorense.

Imagen Placeholder

Desde el 3 de marzo se capacitó a pescadores de los litorales del centro y norte de Sonora, mientras que ayer comenzó la capacitación a los hombres del mar de Huatabampo y Agiabampo.

Imagen Placeholder

También se proyectó la compra de brazaletes que ahuyentan a esta especie.

El brazo del buzo en playas de Sinaloa

El pasado 21 de enero fue encontrado el brazo cercenado de un buzo en playas del norte de Sinaloa, que limitan con los litorales de Sonora.

En Las Lajitas, Higuera de Zaragoza, fue encontrada la extremidad de un hombre, con traje de buzo, se presume que pertenecía a un recolector de callo de hacha que fue atacado por un tiburón en la playa de Las Bocas, municipio de Huatabampo, Sonora.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en Semana Santa las playas de Camahuiroa y Las Bocas son de las más visitadas por habitantes del norte de Sinaloa, por su belleza, pese a la alerta de las autoridades del vecino estado de Sonora de la presencia o avistamiento de tiburones y ataques de los escualos en esa zona.

Te puede interesar:

×