Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC se compromete a regularizar escolaridad de alumnos en secundaria de Compuertas, Ahome

La Subsecretaria de Planeación educativa propuso soluciones a los padres de familia sobre los 21 alumnos sin calificaciones ni registros

Osmar Zavala
07/03/23

SEPyC se compromete a regularizar escolaridad de alumnos en secundaria de Compuertas, Ahome

Los padres de familia se reunieron en las afueras de la escuela. FOTO: Luz Noticias

Catalina Esparza Magdalena, Subsecretaria de Planeación Educativa de la SEPyC, tuvo un acercamiento con los padres de familia de la Escuela Secundaria Martín González Escalera, en la comunidad de Compuertas, donde se dialogaron posibles acuerdos y se brindaron aclaraciones durante varias horas en medio de múltiples desacuerdos.

Imagen Placeholder

Alrededor de 15 padres y madres de familia tomaron la palabra ante la funcionaria, principalmente buscando abrir el grupo de 2 C, en el cual los alumnos no aparecen en en la plataforma de la SEPyC.

Además, los padres se negaron a seguir recibiendo maestros que no son necesarios en el plantel, ante esto, Esperanza Magdalena propuso considerar abrir dicho grupo. 

«Quiero hacerles dos propuestas para resolver minutada y con acta, el primer es que pudiéramos seguir con el tercero C y cerrar el segundo, y que queden los alumnos en el segundo A y B como establece la plataforma, todos están inscritos pero están en segundo B y en segundo C, la propuesta original era que quedaran 6 grupos pero estamos dando la oportunidad de abrir el tercero C, para dar continuidad a los estudiantes», expresó.

Entre lágrimas, una madre de familia expresó, «si lo que quieren es dinero digamos cuánto es, nosotros queremos soluciones, ya nos habían dado la palabra de que el grupo se abriría inmediatamente», a esto añadieron que están abandonados ya que no los convocan a reuniones ni reciben información sobre la institución.

Imagen Placeholder

Derivado de las acusaciones, la funcionaria respondió «Yo no soy corrupta, tengo una trayectoria intachable a mi nadie me puede acusar de que quiero dinero, de que cuento me dan. Eso señores ofende más que muchas cosas, con ese tipo de actitudes, dan ganas de decir: “Sigan su toma, cánsense el tiempo que quieran yo cumplo con la norma, yo no vengo a faltarles el respeto, a mi me protege la ley”».

Indicó que, un trabajador de la educación no debe motivar a cerrar las escuelas, afirmando que es falta de moral, misma acción que los padres de familia pueden hacer respetando sus derechos.

Añadió que, no intentan correr a los alumnos y estos siempre formaron parte de la escuela solo que en un grupo no autorizado ni registrado.

Te puede interesar:

×