Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya llama a estudiantes de la UAS a ser libres

El Gobernador de Sinaloa dijo que la comunidad universitaria no debe de permitir imposiciones.

Heidi Fonseca
07/03/23

Rocha Moya llama a estudiantes de la UAS a ser libres

FOTO: Luz Noticias.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa deben de ser libres y no permitir imposiciones al interior de la institución, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Tras la aprobación de la Ley de Educación Superior y la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAS en el Congreso, le hizo un llamado a los estudiantes a estar tranquilos y a defender la democracia. 

«A los estudiantes les quiero decir que son los que menos se deberían de preocupar, que lo que tienen que hacer es tomar a la universidad en sus manos, que no esté controlada por nadie que no los representa, que elijan ellos al rector, a su director de escuela, de facultad, que participen en el Consejo Universitario y que sean electos los que aspiren; es decir, que vivan la democracia», mencionó.


Como el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, ha denunciado que el Congreso y el Gobierno del Estado quieren quitarle la autonomía a la institución, Rocha Moya aclaró que nadie tiene la intención de dañar a la comunidad universitaria.

El mandatario expresó que el único objetivo es que los estudiantes puedan elegir a través del voto a sus autoridades administrativas.

Te puede interesar:

×