Sección

Política

Morena se quiere quedar con la UAS: rector Jesús Madueña

Lamentó que en el Poder Legislativo se aprobó la Ley de Educación Superior con el único objetivo de modificar la Ley Orgánica, que dijo lleva dedicatoria para la UAS.

Diana Cruz
07/03/23

Morena se quiere quedar con la UAS: rector Jesús Madueña

FOTO: Diana Cruz.

Morena se quiere quedar con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por eso «arreglaron» la Ley de Educación Superior del Estado, señaló el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina.  

Lamentó que en el Poder Legislativo se aprobó la Ley de Educación con el único objetivo de modificar la Ley Orgánica, la cual manifestó que lleva dedicatoria para la UAS

«Lo han dicho en el Congreso, es clara la intención. Se quiere quedar Morena con la UAS, si, así lo puedo decir», expresó.

Imagen Placeholder

El dirigente universitario reiteró que no van a permitir que la consulta sea convocada y organizada por entes externos, ademas señaló que no está de acuerdo en comparecer ante el Poder Legislativo, ya que puntualizó, fue nombrado por el Consejo Universiatrio y no por los diputados. 

Que el gobernador está malinformado

Madueña Molina aseguró que pese a este conflicto no buscará romper lazos con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, debido a que solo le están informando mal.

Explicó que, a diferencia de las reformas que se pretenden hacer por parte del Congreso, la reforma académica - administrativa que plantea la UAS no busca el poder por el poder.

Te puede interesar:

×