Sección

Sinaloa | Norte

Padres de Compuertas amenazan con cerrar vialidades en Ahome

Padres de familia de la Escuela Secundaria General, Martín González Escalera, en la comunidad de Compuertas Ahome, pararon labores durante una semana.

Osmar Zavala
07/03/23

Padres de Compuertas amenazan con cerrar vialidades en Ahome

Paran labores en el ejido Compuertas. | FOTO: Osmar Zavala.

Padres de familia de la Escuela Secundaria General, Martín González Escalera, en la comunidad de Compuertas Ahome, pararon labores durante una semana e impiden el paso de los docentes, con el objetivo de regularizar al grupo 2C de esta institución.

Los padres aseguraron que este grupo de estudiantes podría perder los meses de clases cursados ya que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), no lo tiene dado de alta en el sistema escolar.

Imagen Placeholder

Las madres de familia expresaron que afectará directamente los estudios de los alumnos, pero hasta el momento no han tenido respuesta al problema, por lo que optarán por cerrar vialidades para alzar la voz y esclarecer la situación de los más de 20 estudiantes.

«Los papás van a tomar talvez un bloqueo, las mamás nos vamos a quedar aquí, porque no se puede estar perdiendo el trabajo nomas porque si, porque lo que prometieron desde noviembre no se ha cumplido, ya es mucho, los niños están temiendo a que pierdan el año, no se vale a estas alturas, vamos a empezar con calles de compuertas y si no a la internacional», expresaron las madres de familia que llevan una semana en el paro de labores.

Padres y docentes de todos los grados se unieron después de 3 meses de espera para tomar la secundaria, esto debido a que el 28 de noviembre mantuvieron una reunión con autoridades de la SEPyC, en Culiacán, pero al no recibir una respuesta, la preocupación aumenta.

Imagen Placeholder

Lo que puede afectar también a los alumnos que el próximo ciclo escolar ingresen a dicho grupo.

Datos importantes:

  • En el lugar también se encuentran los alumnos y vecinos de la comunidad, quienes del mismo modo mostraron preocupación ante el proceso educativo de los alumnos que conforman el grupo, argumentan que el salón fue eliminado y actualmente acuden a las clases sin garantía de obtener los documentos oficiales.
  •  

Te puede interesar:

×