Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán siguen los operativos para regular a las «habichuelas»: alcalde

Édgar González Zataráin, comentó que los operativos los realiza Oficial Mayor; se verifica que las máquinas no invadan banquetas y que no estén a la vista de la ciudadanía.

En Mazatlán siguen los operativos para regular a las «habichuelas»: alcalde

En Mazatlán siguen los operativos para regular a las «habichuelas»: alcalde . | FOTO: Temática.

La proliferación de maquinitas tragamonedas, conocidas como las «habichuelas», es un problema que actualmente enfrenta Mazatlán; sin embargo, el Gobierno Municipal, a través de Oficial Mayor, realiza constantes operativos para regular el uso de estás máquinas, apuntó Édgar González Zataráin.

El Presidente Municipal de Mazatlán, detalló que los trabajos de operación consisten en verificar que las maquinitas traga monedas no se encuentren en las banquetas de los negocios obstruyendo el paso.

Por tal motivo, el acercamiento con los negocios que tienen «habichuelas», es para concientizar del tema, y que las coloquen en lugares que no estén a la vista de la ciudadanía.

González Zataráin, comentó que el tema de las «habichuelas» le compete directamente a la federación; sin embargo, ellos como municipio, hacen lo que les compete, sobre todo por las contestes denucias que llegan de la ciudadanía, ya que «en cada esquina» están estos negocios.

Imagen Placeholder

«Por parte de Oficial Mayor se ha estado pidiendo que incluso algunas que están en las áreas de banquetas si no se puede retirar, por lo menos regularlas, que se cubran, pero ya lo demás es de la parte Federal, la parte que nosotros nos compete es que no obstruya el paso del peatón, y en esa parte si le hemos avanzado bastante y quiénes se dedican a eso lo han hecho de manera organizada», expresó González Zataráin.

En este sentido y al ser cuestionado sobre si él tiene conocimiento de que estos sitios donde operan las famosas «habichuelas», se utilizan para poner en práctica el narcomenudeo, Édgar González, dijo desconocer esa información, ya que los permisos e instalación de las máquinas no dependen del municipio.

Datos importantes:

  • Por último, subrayó que su gobierno no ha denunciado ante ninguna instancia el uso de las «habichuelas», y que desde el pasado 20 de enero, únicamente se han enfocado en concientizar a los negocios, para que las máquinas no obstruyan el paso o banquetas.

«Nosotros no hemos denunciado, solo hacemos visitas por parte de Oficial Mayor, para que no obstruyan los pasos y no estén a la vista. Con ese operativo se inició más o menos el 20 de enero», apuntó el presidente municipal.

Te puede interesar:

×