Sección

Sinaloa | Centro

El kilo de tortillas sube a 26 pesos en Culiacán

El incremento no es definitivo, podría costar más.

Heidi Fonseca
07/03/23

El kilo de tortillas sube a 26 pesos en Culiacán

Así como en otras partes de Sinaloa, en Culiacán ya actualizaron el precio de la tortilla y ahora le costará a la ciudadanía 26 pesos el kilo. 

Ante el incremento del precio de la harina, algunos encargados de tortillerías en el municipio señalaron  que el precio podría tener modificaciones, pero queda descartado que el precio cambie a una cifra menor. 

«Tenemos como tres o cuatro días en los que subió el precio, es que subió la tonelada de harina y se incrementaron los precios. Los líderes pueden decir que bajará, pero no será así, costará 26 pesos, pero no menos», explicó el encargado de una tortillería en Culiacán.

Precio del kilo de tortillas meses atrás:

  • Febrero del 2022: 23 pesos el kilo 
  • Agosto del 2022: 25 pesos el kilo 

  • Marzo del 2023: 26 pesos el kilo

Indignados por el incremento a este complemento básico en la cocina de los sinaloenses, la ciudadanía lamentó que poco a poco tendrán que ir disminuyendo el consumo de los productos de la canasta básica. 

«Lo notamos durante el fin de semana y es un abuso, está muy excesivo. ni tortillas vamos a poder comer y tampoco tenemos la seguridad de que si sea el kilo completo» criticó un ciudadano.

Aunque algunos ya veían venir este incremento, lamentaron que las autoridades no intervengan para asegurarse que el precio del kilo de tortillas se mantenga en una cifra estándar.

Te puede interesar:

×