Sección

Sinaloa | Sur

A partir del 6 de marzo, en la zona sur la tortilla aumenta $1por kilo

Martín Félix Elenes, líder tortillero en Mazatlán, explicó que este aumento se debe a los altos costos que manejan en la tonelada de harina, ahora pagan más de 19 mil pesos por tonelada.

A partir del 6 de marzo, en la zona sur la tortilla aumenta $1por kilo

A a parir del 6 de marzo, en la zona sur la tortilla aumenta $1 peso por kg; costará $26. FOTO: Cortesía

En la zona sur de Sinaloa, se prevé un golpe más al bolsillo de los ciudadanos, y es que, a partir del lunes 6 de marzo aumentará 1 peso el kilo de tortilla, de costar $25, a partir de la próxima semana sube a 26 pesos el kilo, informó Martín Félix Elenes, líder tortillero en Mazatlán.

Explicó que dicho aumento se dará en el municipio de Concordia, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, y a pesar de que buscan no golpear la economía de los consumidores de este alimento de la canasta básica, no les queda otra opción.

Imagen Placeholder

Detalló que, las harineras subieron mil 200 pesos por tonelada, y otras más mil 500 pesos; es por ello, que se están viendo afectados; de costar 17 mil 600 pesos la tonelada de harina, ahora pagan poco más de 19 mil pesos.

«A parir del lunes se hace efectivo el aumento en el kilo de la tortilla, de 25 pesos subimos a 26 pesos, esto se debe al aumento de la harina, nos aumento mil 250 pesos y otros mil 500 pesos, entonces ahorita prácticamente nos está quedando alrededor de 19 mil pesos la tonelada», anunció Félix Elenes.

El representante de la unión de tortilleros en Mazatlán, reconoció que el aumento de la tortilla el cual es de $1 peso, los afectará directamente en sus ventas, ya que los consumidores cada vez compran menos este alimento indispensable de la canasta básica.

«Claro que si nos afecta, nos baja la venta, los consumidores nos dejan de gritos, siguen consumiendo lo mismo, si compraban 10 pesos, van a seguir llevando lo mismo, ahorita la gente ya no tira la tortilla como antes», lamentó.

Debido a los aumentos que se han dando en los insumos como diesel, gasolina, y ahora el incremento de este alimento, las personas ya no compran ni siquiera el kilo de tortilla, pues solo consumen lo necesario, $10, $15 o 20 pesos de tortilla.

IMPORTANTE

Cabe recordar que, en la zona sur no se tenía un aumento en el kilo de tortilla desde el pasado mes de agosto de 2022; sin embargo, después de 7 meses, los 180 miembros que integran la unión de tortilleros optaran por subir $1 pesos a cada kilo de tortilla.

Te puede interesar:

×