Sección

Sinaloa | Norte

Amenazan de muerte a Síndica de San Miguel Zapotitlán

El secretario del Ayuntamiento señala que son empáticos con las manifestaciones y exigencias de la familia, pero no pueden permitirse ser omisos ante una situación de riesgo.

Rita Sánchez
07/03/23

Amenazan de muerte a Síndica de San Miguel Zapotitlán

Karina Ernestina Valdez.

Tras las amenazas a la Síndica de San Miguel Zapotitlán, Karina Ernestina Valdez, durante la segunda marcha en exigencia de justicia por el asesinato de Juventino «E» quien fue coronado como Reina de la Diversidad del carnaval, el Ayuntamiento de Ahome brinda seguridad a la funcionaria, mientras se desarrolla la investigación.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, señaló que la determinación se debe a la preocupación de que la ciudadanía, en un momento de «euforia», pudieran llevar a cabo actos barbáricos y como autoridad es su responsabilidad garantizar la seguridad de cualquier persona en riesgo.

Imagen Placeholder

García Castro reiteró la empatía hacia la lucha de la familia y solicitud del esclarecimiento del crimen; sin embargo, subrayó que no apoyaran cualquier actitud negativa de nadie ni mucho menos que hagan justicia por mano propia.

«Esos videos de incitación a la violencia donde una señora grita que hay que matar a la Síndica me parece algo preocupante, me parece algo que nadie debe de permitir. También debo reconocer que en ese vídeo una señora calla a esa persona que está gritando esas manifestaciones de cometer otro delito, imagínate compartir un delito cometiendo otro delito pues no es correcto. Hay que bajarnos un poco los ánimos, calmar las emociones, no podemos aplicar la ley por propia mano».

El secretario del Ayuntamiento hizo énfasis en que, como autoridad, mantienen un acercamiento con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el seguimiento puntual en el esclarecimiento del crimen, por lo que llamó a los ciudadanos a esperar los resultados.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento es imparcial en el tema por lo que una vez finalicé debidamente la investigación, si hay responsabilidad en la Síndica de San Miguel, será la autoridad quien determine las consecuencias y dará justicia a la familia.

Te puede interesar:

×