Sección

Sinaloa | Centro

La UAS inicia el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa

La UAS invitó a sectores productivos y comunidad universitaria a participar para la mejora de los planes educativos.

Diana Cruz
06/03/23

La UAS inicia el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa

FOTO: Cortesía.

Este lunes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), puso en marcha el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa, donde se convocó a la comunidad universitaria y sectores productivos a participar en la mejora de los planes y programas de estudio con más de mil 800 ponencias.

El rector, Jesús Madueña Molina, precisó que se quiere hacer una reforma de altos vuelos, de altas miras, donde esté presente la visión de los padres de familia, de los empresarios, alumnos, maestros e investigadores y de toda la comunidad sinaloense.

«Queremos abrirnos al pueblo de Sinaloa, porque esa es la Universidad Autónoma de Sinaloa, una universidad del pueblo y para el pueblo (…) en el ejercicio de nuestra autonomía, hoy ponemos en marcha este Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa, mismo que deberá transformar el trabajo en todos los ámbitos de nuestra institución, para que todas las áreas estén alineadas al Nuevo Modelo Educativo UAS 2022, el cual se sustenta en el humanismo», expresó.


Imagen Placeholder

Detalló que se trata de una reforma que permeará en todo el quehacer de la institución y adecuará los Planes y Programas de Estudio y no es una reforma de escritorio o generada de espaldas a la sociedad, toma en cuenta a todos los sectores de la sociedad y para implementarla se realizarán tres etapas.

El foro recogerá las propuestas en foros regionales; después, los resultados se llevarán a las unidades académicas para su discusión y análisis, y por último, se capacitará a la planta docente sobre las nuevas formas de trabajar.

Imagen Placeholder

Expresó que esta jornada es prueba de que la Universidad está enfocada en avanzar para servir mejor a la sociedad y de que sus esfuerzos están puestos en lo esencial: la docencia, la investigación, el servicio a la gente en diversidad de temas, la cultura, el deporte y la transparencia.

En el Auditorio de la Autonomía Universitaria se dieron cita la Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, así como el Secretario General Ejecutivo de Anuies, Luis Armando González Placencia, quien fue el encargado de inaugurar el evento.

Por su parte, el titular de Anuies, Luis Armando González Placencia, coincidió que este foro es una oportunidad histórica para incorporar al quehacer cotidiano de la institución los valores recogidos por la Ley General de Educación Superior.

Aclaró que la autonomía no es un cerco contra la rendición de cuentas, es una garantía que inmuniza a la Universidad contra la injerencia arbitraria en sus funciones y procedimientos.

Te puede interesar:

×