Sección

Sinaloa | Centro

Militares se quedan en las calles de Sinaloa

Rocha Moya desconoce si los militares que llegaron durante el «Culiacanazo 2.0» permanecen en el estado.

Heidi Fonseca
06/03/23

Militares se quedan en las calles de Sinaloa

La presencia de militares en las calles de Sinaloa continuará hasta que así lo decida la federación, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Al desconocer si los mil 500 elementos que participaron en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán permanecen en el estado, indicó que algunos militares se retirarán de Culiacán con la exposición «La Gran Fuerza de México», pero otros permanecerán apoyando a la policía estatal. 

«Se va la exposición, pero no tiene nada que ver, los de la Novena Zona ahí estarán, los de la Tercera Región ahí estarán. Si han llegado otros, la decisión de que estén menos o más integrantes de las fuerzas militares es una decisión que el General Sandoval ordena».

Imagen Placeholder

Sin saber si vienen o se van los elementos de seguridad, el Gobernador dijo que no se han comunicado sobre el tema con el Gobierno Federal, sin embargo, agradeció que estén coordinando el flujo de cómo se moverán los militares en estrategia para la seguridad de la ciudadanía. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que además de los militares que llegaron en los operativos de captura de narcotraficantes en Sinaloa, hace una semana llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional para apoyar a la Policía Estatal, quienes cumplirán con las mismas actividades que realizan las autoridades locales.

Te puede interesar:

×