Sección

México

Militares se enfrentan contra gente de «El Guano»

El operativo militar reunió a 200 efectivos militares quienes buscaban con el objetivo de detener al hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

Luz Noticias
24/02/23

Militares se enfrentan contra gente de «El Guano»

FOTO: Temática.

Por tierra y aire, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de La Marina realizaron un fuerte operativo en la comunidad de El Durazno, ubicada en la zona serrana de los límites del estado de Sinaloa y Durango.

Se informó que en el despliegue particiaron por lo menos 200 efectivos con la finalidad  de detener a Aureliano Guzmán alias «El Guano», hermanon de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

Las autoridades del estado de Durango confirmaron la realización del operativo, en el que se registraron enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los grupos de la delincuencia organizada, en Tamazula, Durango.

Trascendió que este intercambio de balas inició desde la madrugada de este viernes, 24 de febrero.

Utilizaron 8 helicópteros

Cabe señalar que en el fuerte operativo participaron por lo menos ocho helicópteros, algunos de ellos aritllados.

Las aeronaves sobrevolaron sobre la comunidad de El Durazno, en donde integrantes del Cártel de Sinaloa predominan.

De acuerdo con la información surgida hasta el momento, tras estos hechos, se aseguraron varios inmuebles, entre ellos un hotel, y vehículos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información oficial sobre este acontecimiento, en el cual se desconoce si hay personas abatidas

Cabe señalar que en las recientes capturas de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María, así como de Guadalupe Tapia Quintero, en Tacuichamona, los helicópteros han sido clave para lograr combatir a los líderes delincuenciales, quines por lo general se encuentran en medio de un anillo de seguridad.

Se espera que en la brevedad posible se tengas datos más concretos sobre la movilización y los resultados que se obtubieron.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Te puede interesar:

×