Sección

Sinaloa | Sur

Después de 15 años, Gobierno de Mazatlán pavimentará calle en fraccionamiento El Progreso

El alcalde Édgar González Zataráin dio el banderazo de inicio para la construcción de pavimento hidráulico en la calle Alexander Graham Bell.

Después de 15 años, Gobierno de Mazatlán pavimentará calle en fraccionamiento El Progreso

FOTO: Tahiry Zambrano.

Después de 15 años, los habitantes del fraccionamiento El progreso, en Mazatlán, cumplen su sueño de que su calle sea pavimentada.

Fue el alcalde Édgar González  Zataráin, quien la tarde de este lunes dio el banderazo de inicio para la construcción de pavimento hidráulico en la calle Alexander Graham Bell, en donde más de 400 vecinos serán beneficiados.

Imagen Placeholder

La Presidenta del Comité de Pavimentación del fraccionamiento, María Sugey Villela Sánchez, se dijo contenta porque al fin ven cristalizado uno de sus objetivos, pero sobre todo, porque después de 15 años, la autoridad municipal volteó a verlos y atendió su petición.

«Estamos principalmente muy contentos, agradecidos con el presidente porque, gracias a Dios, hasta que por fin nos oyeron, nos vieron, y fuimos beneficiados con la pavimentación de nuestra calle», expresó María Villela.

El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que esta obra contará con una sección de pavimento de 888.28 metros cuadrados, de 15 centímetros de espesor.

Imagen Placeholder

Además de 218.12 metros lineales de guarnición tipo L de 15x30x60 de concreto 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado y 4 rampas de concreto en cada uno de los extremos de la calle. 

Imagen Placeholder

Asimismo, destacó que el programa es del recurso FAISM 2023, y tendrá una inversión de un millón 277 mil 982 pesos con 47 centavos.

En su intervención, el alcalde Édgar González mencionó que se pavimentará al menos una calle en cada colonia para repartir de manera equitativa las obras públicas.

Imagen Placeholder

«Tenemos que ir mezclando, equilibrando, porque si le cargamos de entrada a un solo lado van a reclamar en otros lugares, vamos poco a poquito. No es que las dejemos. El asunto es que la gente vea que estamos siendo compartidos con todas», expresó Edgar González.

A este arranque de obra asistieron vecinos del fraccionamiento El Progreso, el alcalde Édgar González,  funcionarios municipales y el regidor Jesús Osuna Lamarque.

Te puede interesar:

×