Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Mazatlán arranca audiencias públicas

Se trata de audiencias en las que el alcalde de Mazatlán, Édgar González y sus funcionarios atenderán cada lunes a los ciudadanos en busca de resolver problemáticas y atender solicitudes.

Tahiry Zambrano
06/03/23

Alcalde de Mazatlán arranca audiencias públicas

En busca de atender de frente a los ciudadanos solucionar problemáticas, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, este lunes 6 de marzo, puso en marcha un programa de audiencias públicas, en las que junto a sus funcionarios recibirán cada lunes a cientos de personas que acudan a realizar alguna petición o gestión.

En una primera audiencia de atención, al menos 100 ciudadanos acudieron al palacio municipal mismos que hicieron entrega de documentación con peticiones y solicitudes, donde destacan temas de alumbrado público, recolección de basura, además de seguridad y vigilancia en las diferentes colonias del puerto.

Imagen Placeholder

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, reiteró su compromiso y apoyo hacia los mazatlecos, pero, sobre todo, el poder ayudarles a resolver de manera oportuna cada una de las quejas y solicitudes.

«Más que un programa es una audiencia que no tiene nada extraordinario más que el tema de poder yo atender a la gente que normalmente en una agenda de la semana a veces no me alcanza el tiempo, en este caso dedicaría prácticamente toda la mañana y parte del día hasta que se agote la última atención ciudadana. Es un tema de atención ciudadana escuchar a la gente, canalizarla, de gestionarla y de resolverle», expresó González Zataráin .

Imagen Placeholder

Miguel Chávez, con domicilio en las colonias Montuosa, aplaudió esta iniciativa que implementa el gobierno de Mazatlán; de tal manera confía en que, a través de las diferentes dependencias, se atiendan las gestiones de los ciudadanos, donde la prioridad de la ciudad es el tema de seguridad.

Imagen Placeholder

La ciudadana, Griselda Costa, con domicilio en Infonavit Jabalíes, acudió a la audiencia de atención ciudadana para solicitar la pavimentación de la Calle Doctor Rigoberto Aguilar Picos, ya que desde el año pasado están con esta gestión; sin embargo, no han sido escuchados.

«A mí me parece bien, ojalá que, si cumpla, porque habrá quejas y peticiones de todas las colonias, lo principal es atender el tema de seguridad pública, todo lo demás ahorita está bien, pero la seguridad es la prioridad », expresó el ciudadano.

Imagen Placeholder

«Está bien que lo haga, nosotros venimos de Infonavit Jabalíes, y veníamos a solicitar una pavimentación que estamos pidiendo desde el año pasado, porque la calle y está muy fea, el drenaje ya estabas colapsado, y a eso venimos», apuntó la ciudadana.

Cabe destacar que este evento denominado Audiencia Pública de Gobierno Municipal «Escuchando a la Gente», se llevará a cabo cada lunes, donde el alcalde, Édgar González, junto a sus funcionarios, y regidores, atenderán de manera inmediata y oportuna las quejas, peticiones y denuncias de la ciudadanía mazatleca.

Te puede interesar:

×