Sección

Internacional

Quién es el dueño de Walmart y de cuánto es su fortuna

Han pasado 60 años desde que se puso en servicio y se abrió la primera tienda de Walmart en Estados Unidos y su fundador aquí te diremos quién es.

Adriana Ochoa
06/03/23

Quién es el dueño de Walmart y de cuánto es su fortuna

Quién es el dueño de Walmart. | FOTO: Internet.

Walmart es uno de los supermercados favoritos de muchas familias, pero poco saben de su origen, aquí te contaremos un poco de la historia de este establecimiento y a quién se le ocurrió abrirlo al público.

Han pasado 60 años desde que se puso en servicio y se abrió la primera tienda de Walmart en Estados Unidos y su fundador Sam Walton, creó la empresa de comercio minorista más grande del mundo en ingresos.

Sam Walton nació en 1918, en Kingfisher, en Oklahoma y creció en una granja, miuentras estudiaba Economía en la Universidad de Misouri, trabajó en diversos empleos, ademmás durante su juventud trabajó en una tienda JC Penny y tras volver de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Operó junto a su hermano sucursales de Ben Franklin, una cadena de tiendas de articulos de cinco centavos. San Walton estableció su negocio en 1962, bajo el nombre de Wal-Mart Discount City.

Imagen Placeholder

Sus generales:

  • Nacimiento: 29 de marzo de 1918, Oklahoma, Estados Unidos
  • Fallecimiento: 5 de abril de 1992
  • Hermanos: James Bud Walton
  • Nietos: Lukas Walton, Steuart Walton, Carrie Walton Penner, Thomas Layton Walton, James M. Walton, Alice Anne Walton.
  • Hijos: S. Robson Walton, Alicie Walton, Jim Walton, John t. Walton
  • Cónyuge: Helen Walton. 

Al morir Walton heredó la empresa a sus cuatro hijos: Alicie, Jim, John y Samuel. Pero al morir Samuel, heredó parte de su fortuna a su viuda Christy y su hijo Lukas.

Actualmente la familia Walton posee la mayor parte de la cadena, con una participación de 47 por ciento en la corporación.

Acciones:

Sus acciones en Walmart, así como otras inversiones han convertido a los Walton en la familia más rica del mundo, al tener una fortuna de 2224,500 millones de dólares.

Los más ricos:

Si creías que Jeff Bezos, el CEO del gigante de comercio electrónico Amazon, no tenía punto de comparación en riqueza, tienes que saber que gracias a tus compras, los dueños de Walmart lo superan por mucho.

Y es que los Walton, propietarios de la cadena de tiendas Walmart, son más ricos que Bezos, con 173,983 millones de dólares en sus cuentas, de acuerdo con la lista anual de las 100 personas más ricas realizada por el diario británico The Sunday Times.

Para destacar:

  • Los dueños de Walmart se ubican en el primer lugar de la lista, mientras que el dueño de Amazon está en el tercer lugar con 112,029 millones de dólares.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×