Sección

Sinaloa | Norte

«Atropellamiento a persona con discapacidad pone en evidencia falta de capacitación a choferes»: GVL

El alcalde de Ahome expresó que tras el lamentable hecho espera que se capacite a los choferes de camiones urbanos, no solo en manejo, sino en cortesía.

«Atropellamiento a persona con discapacidad pone en evidencia falta de capacitación a choferes»: GVL

FOTO: Ernesto Torres.

El atropellamiento de Adolfo Ochoa Audeves puso en evidencia la falta de capacitación que tienen los choferes del transporte público, refirió el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. 

Indico que en este fatal accidente en el que el hombre perdió la vida luego de que las llantas del camión le pasaran por encima de las piernas en dos ocasiones, es algo que no se puede repetir y por ello solicitarán que se capacite mejor a los choferes.

Imagen Placeholder

«Lamentable y sobre todo el final de esta persona con discapacidad; espero que todo esto que está sucediendo no sea en vano, que capaciten mejor a los choferes, no nada más en manejo, sino en cortesía, en algo que les pueda servir a ellos y que entiendan que el peatón siempre debe llevar preferencia, los discapacitados, las niñas, los niños, la gente de la tercera edad y es algo que nos tiene que quedar muy en mente, muy en claro y pues mi solidaridad para la familia», expresó.

 Adolfo era una persona con discapacidad que se dedicaba a vender mercancía en el cruce de los bulevares Macario Gaxiola y Centenario, a unos metros de las oficinas de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde está la Dirección de Tránsito Municipal. 

El alcalde de Ahome informó que ya giró instrucciones para que algunas dependencias municipales se acerquen a la familia de Alfonso y le oferzcan el apoyo que puedan brindarles. 

Lo ocurrido

Adolfo Ochoa Audeves era vecino del ejido Morelos; a sus 49 años perdió la vida horas después de ser arrollado por un camión urbano cuando recibía atención médica en el Hospital General; la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga los hechos. 

La víctima viajaba en una plataforma baja de 4 ruedas debido a su discapacidad motriz; se dedicaba a vender y recibir el apoyo de las personas que viajan en automóvil.

Te puede interesar:

×