Sección

Seguridad

Asesinatos al sur de Culiacán pudieron ser cometidos por un mismo grupo delictivo: Cristóbal Castañeda

El Secretario de Seguridad afirmó que la Fiscalía determinará si los hechos estaban relacionados.

Brianda López
05/03/23

Asesinatos al sur de Culiacán pudieron ser cometidos por un mismo grupo delictivo: Cristóbal Castañeda

FOTO: Cortesía.

Los tres asesinatos con las mismas características en las últimas 42 horas, al sur de Culiacán, podrían haber sido cometidos por el mismo grupo delictivo, respondió el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, al ser cuestionado sobre el tema. 

El teniente coronel señaló que, a pesar que se podría mencionar que incluso podrían estar relacionados, explicó que no se tiene ningún reporte al 911 de que estas personas hayan sido privadas de su libertad al mismo tiempo, es por ello que dijo, la versión más fuerte sería que las mismas personas los hayan asesinado. 

Sin embargo, afirmó que será la Fiscalía quien determine si estos hechos estaban relacionados y si fueron cometidos por el mismo grupo delictivo.

«Sería muy apresurado dar una versión, obviamente ya hay una carpeta de investigación y ya la Fiscalía lo determinará si tenían relación o no, al momento de encontrar los tres cuerpos no teníamos un reporte que señalara la privación de la libertad de tres personas en un mismo hecho», señaló.

Al ser cuestionado sobre si pudieron ser cometidos por el mismo grupo delictivo, respondió que sería una de las posibilidades pero que aún no pueden afirmarlo.

Finalmente, Cristobal Castañeda señaló que por el momento la vigilancia por parte de la policía estatal se encuentra reforzada al igual que desde hace algunos meses en todo el municipio de Culiacán, e incluso en todo el estado.

Te puede interesar:

×