Sección

Deportes

«Es un honor que la calle donde me inicie en el Béisbol tenga mi nombre», Oliver Pérez

Inauguran la calle Oliver Pérez Martínez frente a la Liga de Béisbol Culiacán Recursos, en la cual el beisbolista de grandes ligar se formó.

Brianda López
04/03/23

«Es un honor que la calle donde me inicie en el Béisbol tenga mi nombre», Oliver Pérez

Se inaugura la calle de Oliver Pérez en Culiacán. FOTO: Luz Noticias

En honor al beisbolista de grandes ligas Óliver Pérez Martínez, este sábado el Ayuntamiento de Culiacán inauguró la calle con el nombre del deportista, misma que se encuentra situada a un costado de la Liga De Beisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos.

Imagen Placeholder

El beisbolista que por 20 campañas jugó en grandes ligas, Oliver Pérez, dijo durante el evento sentirse honrado por recibir este reconocimiento por parte del municipio, pues recordó, el inicio en el juego de la pelota en esta misma calle que ahora lleva su nombre. 

Imagen Placeholder

«Me emociona y no hay palabras, me siento nervioso que el nombramiento de la calle sea en donde hay recuerdos muy importantes en mi vida y mi niñez, ver tantos niños aquí es importante decirles que luchen por lograr sus sueño y que me vean como ejemplo», explicó.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendivil, dijo sentirse orgulloso de nombrar la calle «Oliver Pérez», pues recordó, él también fue beisbolista y sabe lo que significa seguir un sueño. 

Por ello, afirmó el nombrar una calle como un deportista local de talla internacional, motiva a la niñez y a la juventud a seguir en el buen camino y perseguir sus anhelos. 

«Estos ídolos son los que nos permiten saber que los sueños se pueden cumplir realidad… y más que aquí en Culiacán el béisbol es una religión, el reconocer a nuestras figuras nos va permitir a Culiacán posicionarlo de forma positiva», explicó.

Cabe recordar que, la Liga De Beisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos, es un semillero de beisbolistas en la capital del estado, ya que aquí iniciaron su carrera beisbolistas como Oliver Pérez, Julio Urías, Joy Meneses e incluso hasta el propio alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil jugó béisbol de pequeño en estos campos.

Imagen Placeholder

Importante

Oliver Pérez ha jugado cuatro Clásicos Mundiales de Béisbol (2006, 2009, 2013 y 2017) con México, se ha consolidado como uno de los mejores pitchers en la historia de los Tomateros de Culiacán y es el beisbolista mexicano que más tiempo ha jugado en MLB.

Te puede interesar:

×