Sección

Sinaloa | Sur

Planta de TESLA en Nuevo León beneficiará a Sinaloa; se buscarán reuniones con Elon Musk: Concanaco

Para el Secretario General del organismo, la llegada de TESLA a México representa bonanza para Sinaloa y espera concretar reuniones con Elon Musk.

Hugo Rodríguez
03/03/23

Planta de TESLA en Nuevo León beneficiará a Sinaloa; se buscarán reuniones con Elon Musk: Concanaco

FOTO: archivo.

La llegada de la primera planta de producción de TESLA Motors a Nuevo León, significa una noticia positiva para el país y el ingreso de nuevas transnacionales que tienen el deseo de invertir en México, aseguró Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de Concanaco.

El también empresario dijo que para Sinaloa será, sin duda, un beneficio, puesto que Mazatlán es la playa de los neoleoneses, siendo la Tierra de Venados el destino favorito de playa de los habitantes de Monterrey, recordando que si les va bien a ellos, también a Sinaloa.

«La planta va a estar en Nuevo León, tenemos mucha cercanía, de hecho somos la playa de Monterrey y nos va a ayudar mucho, a ellos les va bien y fluye, la economía está acá porque ellos vienen de vacaciones. Por ejemplo, en el caso de Mazatlán, somos el destino turístico de sol y playa de ellos», dijo.

Imagen Placeholder

Romero Rodríguez enfatizó también sobre la industria automotriz, pues es una que está en constante cambio y prueba de ello es la baja a los costos de venta de los automóviles eléctricos, siendo esto positivo, ya que representa el futuro del comercio de los autos.

Dijo que es el tema agropecuario y comercial lo que mantiene a Sinaloa y a Nuevo León unidos, siendo esta último una entidad que se ha posicionado muy bien en cuanto a logística, lo que le ha permitido tener una inversión por parte de la empresa estadounidense.

Añadió que dicha planta ayudará a México en su posicionamiento mundial y no tiene duda de que se añadirán nuevas empresas que invertirán en diferentes entidades del país, esperando que Sinaloa levante la mano y sea uno de los nuevos sitios donde haya complejos industriales, como el de TESLA.

El funcionario se expresó sobre Elon Musk, Director Ejecutivo de TESLA Motors, y comentó que tiene una gran visión, por lo que ha logrado con su empresa a nivel mundial, llamando la atención especialmente en el tema del alto costo de los autos eléctricos y como fue bajando gracias al tema de los tratados, especialmente el TEMEC.

Para Romero Rodríguez sería muy interesante poder entablar contacto con el empresario sudafricano y espera, en un tiempo no muy lejano, poder tener reuniones con él.

Te puede interesar:

×