Sección

Sinaloa | Norte

Van más de 100 casos de cáncer de mama detectados por la Brigada de Bienestar del DIF en Sinaloa

Brigadas de Bienestar ofrece una unidad de salud para la mujer en comunidades alejadas de las ciudades.

Osmar Zavala
03/03/23

Van más de 100 casos de cáncer de mama detectados por la Brigada de Bienestar del DIF en Sinaloa

Brigada del DIF beneficia a 3 mil habitantes de Bacorehuis en Ahome. FOTO: Luz Noticias

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha detectado y brindado tratamiento completo a más de 100 mujeres con cáncer de mama en varios municipios de Sinaloa.

Mediante la Brigada del Bienestar con la Unidad DIF de la Salud para la Mujer, en esta ocasión se detectaron 2 casos de esta enfermedad en la comunidad de Bacorehuis, Ahome.

Imagen Placeholder

Esta brigada recientemente curó a otras dos madres de familia en Mazatlán, y este dia ofreció todas las atenciones médicas primordiales para todas las familias en la comunidad de Bacorehuis, informó Mabel Valencia Sánchez, Secretaria Técnica de DIF Sinaloa.

Imagen Placeholder

Indicó que el principal objetivo de estas brigadas es la detección oportuna y tratamiento de enfermedades, principalmente el cáncer de mama, con 10 médicos especializados y una unidad perfectamente equipada para las mastografías y papanicolao, señaló que por la lejanía con la ciudad, los ciudadanos no pueden acceder en muchas ocasiones a un servicio de salud especializado.

«El fin principal es detectar el cáncer, ya después le agregamos laboratorio, detección de glucosa, colesterol, triglicéridos y urea, en la química sanguínea, en Mazatlán dos personas nos solicitaron pelucas, ellos ya tienen un seguimiento y están en el procedimiento ya saliendo de las cuestiones médicas, ahorita detectamos dos personas de esta comunidad», expresó.

Mencionó que se trata la tercer brigada del año y la número 43 en total, donde en cada una de ellas reciben en promedio a 2.5 mujeres con este padecimiento, aseguró que buscan avanzar a una detección temprana para evitar muertes.

Asimismo, la Secretaría de Salud brinda una gran variedad de espacios informativos y de atención médica en el lugar. Victor Manuel Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Sinaloa, indicó que llevaron programas de detección de enfermedades crónico degenerativas y donaron medicamento a los ciudadanos.

Imagen Placeholder

El Líder Tradicional Indígena de la comunidad, Jesús Modesto Bacasgua, indicó que la comunidad estaba de fiesta ya que los 3,000 habitantes comenzaron a asistir desde temprano, además de familias de otras comunidades cercanas a la Sindicatura del Valle del Carrizo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×