Sección

México

Tesla: en 9 meses se proyecta que esté lista la fábrica en Nuevo León

Directivos encargados de la construcción de la armadora de Tesla en Nuevo León, esperan terminar la planta en menos de nueve meses, afirmó el gobernador.

Luz Noticias
03/03/23

Tesla: en 9 meses se proyecta que esté lista la fábrica en Nuevo León

En nueve meses se espera que quede lista la fábrica. | FOTO: Internet.

Buenas noticias, la fábrica de Tesla en Nuevo León se proyecta que esté lista en menos de 9 meses: Samuel García, comentó que al platicar con directivos de Tesla lo dejaron asustado con las fechas que le dieron para terminar la planta de Santa Catarina.

Directivos encargados de la construcción de la armadora de Tesla en Nuevo León, esperan terminar la planta en menos de nueve meses, afirmó el gobernador, Samuel García Sepúlveda.

En un mensaje que dio durante una sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el mandatario estatal  dijo sentirse muy feliz por los acontecimientos que se han dado los últimos días que culminaron con el acuerdo para el establecimiento de la armadora de Elon Musk en Santa Catarina. 

«No tienen por qué felicitarme, este logro es por la sociedad nuevoleonesa, lo que ha hecho en décadas»; por eso esta comunidad le ha ganado a los mejores países del mundo que pretendían este proyecto. 

Esta inversión, dijo García Sepúlveda, es un signo de esa grandeza y de la enorme responsabilidad de mi gobierno.

Imagen Placeholder

Nuestra comunidad ve tiempos de bonanza y prosperidad hacia el futuro. Somos el futuro de México, Tesla es futuro y T-MEC es futuro, señaló el gobernador. 

Agregó que en su mente la «T» ya la tiene como  incrustada, porque Tesla que representa inversión nueva nunca antes vista es: tecnología, transporte. 

En menos de 9 meses:

  • El proyecto, viene acompañado de un ecosistema cuyo objetivo de Elon Musk es la transición de la energía de los combustibles fósiles hacia la energía limpia.

Destacó que una vez que se logró lo más difícil, la decisión de que Tesla venga a Nuevo León, el reto que sigue para que todo salga bien, es tan grande que requiere el trabajo de los tres poderes del Estado y de los tres niveles de Gobierno.

En un llamado a la conciliación al Congreso, ofreció: «permitanme un nuevo capítulo en la gobernanza, el reto es tan grande que no podemos desperdiciar un minuto en peleas vanas» 

Comentó que al platicar con directivos de Tesla lo dejaron asustado con las fechas que le dieron para terminar la planta de Santa Catarina. 

«El director de construcción me dijo, yo que hice la planta de Shanghai en nueve meses, aquí quiero romper récord», afirmó el gobernador.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Agregó García Sepúlveda que si ya hoy todo México reconoce que somos el motor económico del país, ya con esto vamos a multiplicar esa posición. 
  • Y así como fuimos  el referente industrial de México y América Latina, ahora vamos a ser la capital de la industria verde, la electromovilidad, y las tecnologías del futuro, concluyó.  



Te puede interesar:

×