Sección

Internacional

¿A qué hora se podrá ver la conjunción planetaria entre Venus y Júpiter?

Los planetas escenifican un beso cósmico y podrá ser apreciado la noche de este jueves, 2 de marzo.

Víctor Acosta
02/03/23

¿A qué hora se podrá ver la conjunción planetaria entre Venus y Júpiter?

FOTO: Twitter.

Los planetas Venus y Júpiter protagonizarán, la noche de este jueves, 2 de marzo del 2023, lo que se llama en astronomía una conjunción o «beso cósmico».

Un beso cósmico se da cuando los planetas comparten la misma ascensión recta, que es la distancia angular utilizada para localizar cuerpos celestes en el cielo nocturno; además que es un término romántico para describir este acercamiento.

Imagen Placeholder

El espectáculo planetario podrá disfrutarse desde cualquier punto de la tierra, solo con el hecho de levantar la mirada al cielo, aunque la conjunción también será transmitida por la NASA a través de internet, dónde se podrán ver más detalles del hecho.

Aunque Venus y Júpiter estarán separados por más de 800 millones de kilómetros; no obstante, la ilusión que causará para quienes lo observen desde la Tierra, es que se tocan entre sí.

Imagen Placeholder

¿A qué hora se podrá disfrutar?

De acuerdo a lo dicho por el astrónomo Eddie Salazar Gamboa, quien es académico del Instituto Tecnológico de Mérida, la exhibición podrá disfrutarse en su máximo esplendor unos 45 minutos después de la puesta del sol.

  • El astrónomo explicó que Venus saldrá a las 07:46 horas y se ocultará a las 20:13 horas, mientras que Júpiter saldrá a las 07:59 horas y se pondrá a las 20:14 horas.
Imagen Placeholder
  • El sol desaparecerá alrededor de las 18:04 horas, por lo que, a partir de ahí, se podrá apreciar la conjunción o «beso cósmico».

De acuerdo a lo dicho por astrónomos, el hecho ya se ha apreciado desde hace días; sin embargo, será este jueves cuando se pueda observar en su máximo esplendor.

Imagen Placeholder

Las redes sociales están atiborradas de fotografías y videos de quienes ya disfrutaron de dicho espectáculo en días anteriores, por lo que el hecho ha causado asombro y ha aumentado el interés entre la población, que se propone disfrutarlo la noche de este jueves.

Te puede interesar:

×