Sección

Deportes

Diego Cocca presenta su primera lista de convocados para el Tri

Las novedades son la ausencia de Guardado, Herrera y Funes Mori, así como la incorporación del portero Toño Rodríguez.

Eduardo Borquez
02/03/23

Diego Cocca presenta su primera lista de convocados para el Tri

FOTO: Twitter | Selección Mexicana de Futbol.

El nuevo Director Técnico de la Seleccion mexicana Diego Cocca, presentó su primera lista de convocados de cara a los encuentro de la Nations League, donde destaca la ausencia de Andrés Guardado, Héctor Miguel Herrera y de Rogelio Funes Mori, dentro de los 34 jugadores llamados.

Imagen Placeholder

Los encargados de portar la camiseta del Tri en este mes de marzo con la selección mayor, son: 

Porteros: Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Toño Rodríguez. 

Defensas: Israel Reyes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Ángulo, Jesús Álvarez, Julián Araujo, Jorge Sánchez, César Montes, Jonathan Vasquez y Gerardo Arteaga. 

Imagen Placeholder

Medios: Luis Romo, Alfonso González, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Marcel Ruiz, Erick Sánchez, Luis Chávez, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez. 

Delanteros: Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Henry Martín, Roberto de la Rosa, Raúl Jiménez y Santiago Giménez.

Ellos son los elegidos por Cocca, en los que sorprende igual Toño Rodríguez como tercer portero del tricolor, ya que Rodríguez ha sido poco constante en sus últimos años. 

Caso Zendejas

Se le cuestionó al DT del Tri sobre el caso de Zendejas y el dejo en claro que el jugador es quién tendrá que decidir si jugará para México o para Estados Unidos, ya que si se le tocaron las puertas para esta convocatoria; asimismo, dejó en claro que en el Tri estarán los verdaderos mexicanos.

Cabe precisar que México disputará sus primeros encuentros de la Nations League el próximo 23 y 26 de marzo, cuando se midan ante Surinam y Jamaica el último siendo en la cancha del Estadio Azteca.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×