Sección

Policiaca

Muere mujer de sobredosis en un motel de Guamúchil; otra mujer y tres hombres de El Fuerte terminan graves

Trascendió que presuntamente consumieron fentanilo, lo que les provocó una severa intoxicación.

Ernesto Torres
01/03/23

Muere mujer de sobredosis en un motel de Guamúchil; otra mujer y tres hombres de El Fuerte terminan graves

FOTO: Cortesía.

Dos mujeres jóvenes y tres hombres vecinos de El Fuerte, fueron localizados intoxicados presuntamente tras consumir droga al parecer fentanilo, en una habitación de motel, ubicado en la salida norte de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de El Salvador Alvarado.

Una de las féminas perdió la vida, mientras que la otra, junto a los tres hombres, fue traslada grave a un hospital.

Imagen Placeholder

La mujer encontrada sin vida de presunta sobredosis al parecer de fentanilo, fue identificada extraoficialmente como María Guadalupe «N», quien tenía su domicilio en la sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte.

Mientras que la otra mujer fue identificada como Brenda Magali «N», de 22 años de edad, de quien se informó que su estado de salud es grave y al parecer también vecina de la misma sindicatura fortense.

Imagen Placeholder

Los tres hombres que estaban en la habitación no fueron identificados.

Trascendió que gritos y lamentos de desespero se dejaban escuchar desde el interior de la suite ejecutiva de conocido motel ubicado a un costado de la carretera internacional México 15, en la salida de Guamúchil, lo que alertó al encargado del lugar.

Imagen Placeholder

Se estableció que el empleado se acercó al portón y al abrir, para su sorpresa descubrió que había cinco personas, tres hombres y dos mujeres, atravesando una grave situación y casi inconscientes, por lo que alertó de manera inmediata a las líneas de emergencia para que acudieran los cuerpos de emergencia.

En el interior de la habitación encontró a una mujer recostada en la cama; al llegar los paramédicos de Cruz Roja, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, al parecer por presunta sobredosis.

Imagen Placeholder

Al sitio acudieron tres ambulancias de Cruz Roja, que trasladaron a las otras cuatro personas a distintos nosocomios de la ciudad, ya que presentaban un severo cuadro de intoxicación.

En el interior de la habitación se apreciaban residuos de bebidas embriagantes y aparente droga sintética. Se dijo que presuntamente se trataba de fentanilo en polvo.

Además, en la cochera de la suite estaba un automóvil de la marca Chevrolet, línea Sonic, de color plata, con placas del estado de Sinaloa.

Al decir del encargado del motel, las cinco personas que habían ingresado la tarde del martes a la suite ejecutiva son procedentes de San Blas, El Fuerte, y ahí permanecieron durante varias horas mientras convivían.

Además de los cuerpos de auxilio,  arribaron también elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado. Una vez que se confirmó el deceso de la fémina, acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

En estos momentos, personal de la Policía Investigadora del Estado y la Dirección General de Investigación Pericial, realizan las diligencias correspondientes para iniciar una carpeta de investigación.

Asimismo, recaban indicios, entre ellos la droga localizada, pues de forma extraoficial se dijo que se trata de fentanilo o posiblemente metanfetamina; sin embargo, será hasta que les realicen las pruebas correspondientes cuando se especifique con qué sustancia se intoxicaron.

Te puede interesar:

×