Sección

México

Joven aprovecha TikTok para enseñar «náhuatl»

Julio Juárez, originario de Tlaxcala, busca que la lengua no desaparezca.

Víctor Acosta
01/03/23

Joven aprovecha TikTok para enseñar «náhuatl»

FOTO: TikTok.

La desaparición de lenguas autóctonas es un tema que ha tomado trascendencia en los últimos años.

Y es que a las nuevas generaciones poco les interesa fortalecerlas o, bien, les da «vergüenza» hablarlas, lo que ha ocasionado que poco a poco se vayan olvidando y perdiendo.

Ante este fenómeno, el joven Julio Juárez tuvo una gran idea: enseñar náhuatl en TikTok.

Imagen Placeholder

La red social es conocida por la variedad de contenido que ofrece para todo tipo de gusto, por lo que la iniciativa del joven de 30 años de edad fue bien recibida.

A la fecha, el oriundo de Tlaxcala, México, tiene más de 130 mil seguidores.

Además de compartir videos con lecciones de vocabulario, el joven también realiza transmisiones en vivo para dar clases exclusivas de náhuatl, lo que ha sido bien recibido por los internautas.

Proyecto

Julio Juárez comenzó con dicho proyecto de enseñanza una vez que se quedó sin empleo en la escuela pública en que trabajaba, debido a la pandemia de Covid-19.

A partir de ese 2020, se dedicó a compartir y enseñar la lengua, videos y trasmisiones que han sido bien recibidas, puesto que su página oficial ya supera los más de 130 mil seguidores.

En algunas entrevistas que ha dado, el joven manifestó que el objetivo general de todo lo que hace, es que la lengua se salve o, bien, que se fortalezca, para que no sea una lengua muerta más de las que hoy hay en el mundo entero.

Te puede interesar:

×