Sección

Agro

Etanol provoca que el precio del maíz suba

Los precios de los granos tienen un ligero repunte en la Bolsa de Chicago.

Etanol provoca que el precio del maíz suba

Etanol provoca que el precio del maíz suba. | FOTO: Temática.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que el precio internacional del maíz subió, gracias a una demanda 4 por ciento mayor que se vio reflejada en la Bolsa de Chicago.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la demanda de la  industria ayuda a impulsar el precio, ya que se estimaba una menor demanda para este año. 

«USDA destinó 11.3 millones de toneladas de maíz a la producción de etanol durante el mes de enero del 2023, lo que representa un 4% más que el mes de diciembre del 2022, pero un 4% menos que el mismo mes de enero del año pasado, lo que sumado a compras de ganga levantaron ligeramente las cotizaciones.

Imagen Placeholder

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 1.4 dólares para ubicarse en 246.35 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 638 por tonelada de maíz.

(Considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 0.1 dólares para ubicarse en 229.22 dólares.

Importante:

  • Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 1.6 dólares para ubicarse en 263.82 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 372 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 29 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 1.6 dólares para ubicarse en 267.77 dólares.

Te puede interesar:

×